REQUISITOS

Páginas: 33 (8058 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
7 REQUISITOS PARA RESORT 5 ESTRELLAS

7.1 Organización
La unidad de administración del resort de 5 estrellas, debe tener una organización tal que pueda ofrecer confianza en los servicios que presta a sus huéspedes o visitas. En particular el resort debe:

a) Tener una definición y estructuración de las áreas de la organización, incluyendo la definición de las funciones de cada una.

b)Tener los requisitos y criterios de selección del personal para todas y cada una de las áreas del resort, incluyendo las competencias y habilidades que debe poseer el personal de acuerdo a la definición y estructuración de las áreas que se hayan establecido.

c) Tener un organigrama o esquema de cargos conocido por todo el personal, que permita establecer las relaciones jerárquicas y de control.d) Contar con procedimientos que permitan garantizar la calidad de los servicios ofrecidos al huésped o visita, así como la rapidez con que se prestan los mismos.

e) Contar con el personal necesario para la eficiente entrega de los servicios que presta el establecimiento en cantidad acorde con la capacidad total de éste.

f) Asegurar el buen estado de funcionamiento, conservación ymantenimiento de todas las dependencias del resort, así como de su equipamiento.

g) Tener diferenciados los recintos de usuarios o visitas, de aquellos del personal de servicio.

h) Asegurar que las instalaciones, mobiliario y equipamiento en general sean apropiados para su utilización intensiva.

i) Tener implementadas las medidas de seguridad e higiene de todas las dependencias del resort.

j)Tener definida una política respecto a tenencia de mascotas, áreas para fumadores y no fumadores, y otras disposiciones relativas al uso de las instalaciones del resort.

k) Tener instalaciones que permitan la realización de actividades deportivas y recreativas, cuyo propósito sea la recreación y descanso de los huéspedes o visitas al aire libre y/o en espacios interiores.

l) Exhibir enlugares visibles de las áreas de uso común, el reglamento del resort, para facilitar a los huéspedes o visitas el uso de los diferentes recintos, equipos, instalaciones y servicios; dicho reglamento debe estar en español e inglés, y su contenido no debe afectar los derechos de los huéspedes o visitas.

m) Tener disponible para los huéspedes y visitas, el directorio de servicios del resort, enespañol e inglés, indicando los horarios de funcionamiento.

n) Informar los horarios de prestación de los servicios gastronómicos en algunos recintos de uso común (sala de estar, áreas de circulación, ascensores u otros), y al ingreso de los recintos en que se presten dichos servicios, incluyendo la oferta gastronómica diaria.

o) Tener definido el uniforme del personal.

p) Tener implementado unsistema de recepción de reclamos y sugerencias.

q) Tener disposiciones adecuadas para evitar que las actividades que ofrezca el resort, directamente o a través de terceros, deterioren el patrimonio natural, cultural o turístico.

r) Tener incorporado como política del resort, que cuando éste preste o coordine servicios con terceros para sus huéspedes o visitas, se privilegie aquellos que seencuentren certificados, si los hubiera.

s) Asegurar que cualquier servicio optativo que ofrezca el resort, ser otorgado con una calidad acorde a la categoría correspondiente.

t) Contar con un portafolio con los reglamentos específicos aplicables al resort.

u) Tener definida e informada la temporada de operación del resort.

7.2 Servicios generales

El resort de 5 estrellas debe tenerimplementados como mínimo, los servicios siguientes que además deben cumplir las especificaciones establecidas en 7.3, según corresponda:

a) Recepción y portería permanente con atención en español e inglés.

b) Servicio de alimentación, cafetería y bar en los recintos destinados para tales efectos.

c) Servicio de custodia de valores.

d) Servicio de primeros auxilios, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requisitos
  • Requisito
  • requisitos
  • Requisito
  • Requisito
  • Requisitos
  • Requisitos
  • requisitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS