requistos para abrir cuenta corriente en panamá

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Abrir una cuenta en Panamá

Las informaciones que se encuentran en Internet son muy diferentes, hay experiencias con buen éxito y otros que la denominan una mision imposible. Requiere paciencia, tiempo y dinero.
Hay personas que consiguieron hacerlo en dos semanas (poquisimas), otras en un mes, otras en unos meses.
Lo que es cierto es que abrir una cuenta corriente es más dificil para losextranjeros, ya que se les pide mucha documentación, y aún más si se trata de una sociedad.
El banco más extendido en el país es HSBC. El único banco con presencia española en Ciudad de Panamá es el BBVA, pero funciona con total independencia.
Como en todo trámite legal en Panamá, lo más recomendable parece ser contratar los servicios de un abogado panameño para que ayude a abrir una cuentabancaria en Panamá (aunque hay que tener en cuenta que cobrará por hacer la gestión.)
Las leyes de transparencia fiscal y la lucha contra el lavado de dinero proveniente del crimen organizado y la droga (Concordato de Basilea, 1988) han supuesto la adopción de controles muy estrictos aplicando la regla de “conocer al cliente”. Ello supone cumplir muchos requisitos y someterse a una exhaustivainvestigación sobre la procedencia del dinero.
En el sistema panameño, cada banco es libre de establecer sus propias politicas y se rige por su propio reglamento interno.Para abrir una cuenta bancaria -jurídica o personal- los requisitos van a depender de acuerdo al banco, qué tipo de cuenta va a abrir, qué nacionalidad tiene o cuánto va a invertir.

Estos son unos buenos ejemplos de los requisitosmás comunes:

“En cuanto a las formalidades, los requisitos para abrir la cuenta bancaria corporativa (a nombre de una empresa) son:
Fotocopia de la escritura pública del Pacto Social y de las reformas que se hayan efectuado. Incluir cambio de Junta Directiva (o) de directores.
Fotocopias de los poderes que la sociedad haya otorgado y que estén vigentes a la fecha de la apertura de la cuenta.Certificación del registro público en original y no mayor de 2 meses.
Fotocopias de las cédulas o pasaportes de las personas autorizadas a firmar y de los dignatarios de la sociedad.
Fotocopia de la cédula o pasaporte del Representante Legal
Dos cartas de Referencias Bancarias y comerciales de la sociedad.
Perfil del Cliente (Carta de la actividad comercial de la empresa, clientes, proveedores,bancos con los que trabaja, movimiento promedio esperado, etc.)
Copia de la Licencia Comercial o permiso de operación.
Si la propietaria de las acciones de la sociedad panameña es una sociedad extranjera, se deberá presentarestados financieros de esta sociedad dueña de las acciones.
Si la propietaria de las acciones son personas naturales, se deberá presentar declaración de renta de losaccionistas y referencias bancarias y comerciales de cada uno.”
extracto de http://espanolaenpanama.blogspot.com.es/2011/12/abrir-cuenta-bancaria-panama.html



La Mayoría requieren una entrevista personal mientras que otros hacen una entrevista por teléfono.
Una copia clara del signatario de la cuenta y el pasaporte de cada director corporativo (debería incluir la foto, su información personal, yel sello de inmigración.
Una copia clara de una segunda identificación con foto (como una licencia de conducir o cédula).
Dos referencias de bancos para cada director corporativo y signatario de la cuenta. Estas referencias deberían incluir conducto satisfactorio del dueño de la cuenta y con una relación con el banco de por lo mínimo dos años. Ayudaría si las referencias también confirman ladirección residencial del individuo. Muchos bancos panameños requieren que las referencias sean dirigidas específicamente al banco mismo. Algunos bancos aceptan solo una carta de referencia (especialmente si has hecho todos sus finanzas con un solo banco ).
Dos referencias profesionales para cada Director y signatario de la cuenta. Estas referencias pueden ser escritas por un contador, abogado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just para abrir cuenta
  • Pasos Para abrir una Empresa en Panama
  • Solicitud Para La Apertura De Una Cuenta Corriente
  • Como abrir una cuenta corriente
  • La cuenta corriente bancaria (panamá)
  • cuenta corriente
  • Para Abrir La Cuenta
  • requistos para personeria juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS