Rere

Páginas: 22 (5399 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
En un aumento de la relación señal-ruido en el punto de recepción. Un aumento de la directividad de una antena receptora también resultara en un aumento de la relación señal-ruido, a menos que el ruido provenga de la misma dirección que la señal. Otro factor importante es que la banda de frecuencias elevadas, el ruido atmosférico captado por la antena receptora es comúnmente mucho mayor que elruido interno del receptor. Por lo tanto resultara posible usar para la recepción una antena ineficiente y/o emplear un acoplamiento flojo sin que ocurra aparentemente una disminución de la relación señal –ruido. En muchas aplicaciones se usa la misma antena para la recepción y transmisión, entonces la antena debe diseñarse para el mejor funcionamiento total. Las comunicaciones a larga distanciaen la banda de frecuencias elevadas depende de la reflexión de las ondas en la ionosfera. Por lo tanto es de importancia tomar en cuenta para el diseño de una antena, no solo por el angulo acimutal, sino también el angulo de elevación sobre el horizonte del lóbulo mayor. El angulo de elevación para la transmisión y recepción depende de las distancias entre las estaciones y de la altura de la capareflectora.

2.1 Características de irradiación de un conductor lineal.

A fin de irradiar energía electromagnética al espacio, es necesario contar con un circuito que no limite los campos utiles a la inmediata vecindad de la inductancias y capacitancias concentradas del circuito, donde serian absorbidos en su mayor parte. Un conductor rectilíneo de longitud comparable a la longitud deonda y de muy pequeño diámetro en terminos de longitud de onda, representa un circuito que tiene su inductancia y capacidad distribuida sobre un area grande, y será capaz de irradiar gran parte de la energía que circula por el. La irradiación desde esta simple antena ocurre en virtud de los campos variables, magneticos y eléctricos, que acompañan al flujo de las cargas eléctricas en elconductor. Pero no toda la energía que se propaga sobre el conductor se irradia, ya que al alcanzar los extremos del conductor, es reflejada. Estas reflexiones en las discontinuidades de los extremos producen sobre el conductor ondas estacionarias de tensión y corriente. Si el diámetro del radiador es muy pequeño en comparación con la longitud de onda, entonces los valores eficaces de tensión y corrientevarian sustancialmente en función senoidal. En la fig 7-1 se muestran ejemplos de la distribución senoidal de tensiones y corrientes para varias longitudes del conductor resonante.

Un conductor es resonante cuando exhibe propiedades puramente resistivas. En tal caso, como ocurre en los circuitos resonantes ordinarios, circula un máximo de corriente en condiciones de resonancia. Como laintensidad del campo electromagnético irradiado depende de la intensidad de la corriente que circula por el conductor, resulta muy aconsejable usar antenas resonantes.

[pic]

FIG. 7-1

Un conductor esta en resonancia cuando su longitud de onda es igual a media longitud de onda, o un múltiplo de media onda. En la practica la longitud de un conductor rectilíneo resonante eslevemente menor que media longitud de onda, debido a los efectos capacitivos de sus extremos. Los efectos de los extremos se deben a una disminución de la inductancia y un aumento de la capacidad cerca de los extremos del conductor, lo que en efecto alarga la antena eléctricamente. Los efectos de los extremos aumentan con al frecuencia y varian también seguna la distancia física de la instalación.En la banda de las frecuencias elevadas, la experiencia ha demostrado que la longitud de una antena de media onda debe de ser alrededor de 5% menor que la longitud de la onda en el espacio. Las diferencias entre la longitud eléctrica y la longitud física también aumentan también con el diámetro relativo de la antena.

En la practica, la presencia de los aisladores, sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rere
  • rere
  • rere
  • rer
  • rere
  • Rere
  • Rere
  • rerer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS