Rererererere

Páginas: 47 (11618 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
MODULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES




INTRODUCCION



El creciente desarrollo en materia de COMERCIO INTERNACIONAL, es generado gracias a los grandes bloques que conforman los países en materia económica y al influyente desarrollo comercial que se gesta con la liberación de algunos países en materia política y económica, permitiendo una economía democrática, abierta, de mercados conpredisposición a la competencia que dinamiza la economía y permite un mayor crecimiento.

La aceleración creciente permite pronosticar un desarrollo del comercio exterior a pasos agigantados, obligando a los países a profundizar en estudios para lo cual se hace necesario contar con buenas bases académicas y tecnológicas perfiladas a la búsqueda de idoneidad gerencial avance tecnológico,creatividad empresarial y una enorme fuerza de empuje que logre una excelente ubicación en el entorno y en la economía y con objetivos la colocación de las empresas en nuevos mercados altamente competitivos.

El desarrollo del comercio internacional debe responder Al cambiante ritmo económico y a los crecientes movimientos de capital tanto financieros como humanos que responde a un mercado plenode oportunidades para conquistarse gradualmente.

Es necesario por lo tanto entrar en un mundo de oportunidades donde se maneje la seguridad, el conocimiento claro, las reglas de juego desde un inicio, las oportunidades o estímulos, las dificultades y sus posibles soluciones, una legislación clara estable y sin lugar a interpretaciones subjetivas, donde las actuaciones de los agentesproductivos sean sin traumatismos, automático que favorezca el ambiente de comercio internacional y permita su crecimiento.












MAPA CONCEPTUAL.



NEGOCIOS INTERNACIONALES.



JUSTIFICACION


OBJETIVOS


- DELIMITACION DEL COMERCIO EXTERIOR

- LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

- EL MERCADO INTERNACIONAL.

- TRATADOS COMERCIALES O ACUERDOS MULTINACIONALES

-PRACTICAS DE NEGOCIOSD INTERNACIONALES EN COLOMBIA

- ESTRATEGIAS DE PROMOCION COMERCIAL

- ESTRUCTURA EMPRESARIA PARA EL COMERCIO EXTERIOR

- IMPORTACION Y EXPORTACIONES EN COLOMBIA

- TERMINOS DE CONTRATACION INTERNACIONAL ICOMTER


BIBLIOGRAFIA











JUSTIFICACION



El mercado internacional se compone de las diferentes gestiones de índole empresarial quese desarrollan entre sus entes productivos. Ningún país tiene la autosuficiencia en la materia, la satisfacción de sus necesidades por lo tanto radica en las fuentes externas, existiendo aquel que necesita y aquel que tiene y puede satisfacer esa necesidad, donde se mueven y se mezclan mercados de diferentes naturalezas tanto de orden productivo como de prestación de servicios en todas lasescalas, llevando a un abundante flujo de recursos económicos y financieros que gracias a los conocimientos y la excelente interpretación de los mercados permite las mejores mezclas en materia de negocios internacionales y la satisfacción de los mismos.
.


El desarrollo del comercio internacional debe responder Al cambiante ritmo económico y a los crecientes movimientos de capitaltanto financieros como humanos que responde a un mercado pleno de oportunidades para conquistarse gradualmente y es aquí donde debemos entrar como recurso humano optimo en el desarrollo de todas las situaciones y condiciones propias del comercio exterior.


























OBJETIVO GENERAL




Posibilitar la formación del recurso humano en el campo de losnegocios internacionales para satisfacer las necesidades propias de cada mercado y de la comunidad en general.




OBJETIVO TERMINAL


Conocer el manejo del mercado internacional, sus variables, normas internacionales que lo rigen, y condiciones especificas de cada mercado a nivel empresarial como gubernamental, que faciliten la toma de decisiones y la penetración en los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS