rerwerwe

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
REDES DE ALCANTARILLADO
TAREA-1










GLADYS RUEDA JAIMES
Docente














ALEXA ROCÍO VILLAGRANDE MENDOZA
ID: 201459












UNIVERSIDADPONTIFICIA BOLIVARIANA
ESCUELA DE INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
BUCARAMANGA
2014
ESTRUCTURAS COMPLEMENTARIAS A UN SISTEMA DE ALCANTARILLADO


POZO O CÁMARA DEALCANTARILLADO
Estructura de ladrillo o concreto, de forma usualmente cilíndrica, que Remata generalmente en su parte superior en forma tronco-cónica, y con tapa removible para permitir la Ventilación, elacceso y el mantenimiento de los colectores.


CÁMARAS DE CAÍDA
Las cámaras de caída son estructuras de conexión frecuentes en terrenos con pendiente pronunciada, con el objeto de evitar velocidadesmayores de las máximas permisibles. Se construye con sifón de caída, cuando la diferencia de niveles de llegada y salida en la estructura pozo son generalmente superiores a 80 centímetros y su funciónes dar continuidad al flujo de forma suave y regulada, para entregar las aguas mínimas directamente al fondo del pozo.



SUMIDEROS
Son estructuras para la captación de la escorrentíasuperficial, que pueden ser diseñadas en forma lateral o transversal al sentido del flujo, y se localizan en las vías vehiculares o peatonales del proyecto.




ALIVIADEROS
Estas estructuras derivanparte del caudal que se supone es de escorrentía pluvial a drenajes que usualmente son naturales o a almacenamientos temporales, aliviando así los caudales conducidos por colectores, interceptores oemisarios al sitio de disposición final, que puede ser una planta de tratamiento de aguas residuales. En algunos casos están provistos de un tanque de almacenamiento a continuación del alivio con elpropósito de almacenar los contaminantes provenientes del primer lavado de la época de lluvias, el cual puede arrastrar concentraciones mayores de contaminación.

ESTRUCTURA DE SEPARACIÓN DE CAUDALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS