Resña conde de montecristo

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
EL CONDE DE MONTECRISTO
ALEJANDRO DUMAS

La novela comienza cuando Edmundo Dantés vuelve a Marsella, donde se encuentra con su papá y su novia. Allí está punto de recibir una oferta para sercapitán del barco donde regresó, y también de que está a punto de casarse con su novia, Mercedes.

El anterior capitán, Leclére, le dijó a Dantés, en su lecho de muerte, que entregara un paquete al granmariscal Maréchal Bertrand que estaba refugiado en la Isla de Helba.
Sin embargo Dantés no se da cuenta de cómo lo afectan, aquellos que él considera sus amigos. Danglars, el jefe de cargamentoenvidia la promoción de Edmundo, y Fernando, que ama a Mercedes, pretenden acusar a Edmundo como agente Bonapartista; después Edmundo es enviado al procurador Villefort. Aunque Villefort se convenceenseguida de la inocencia de Edmundo y está a punto de dejarlo en libertad, cuando descubre que el destinatario de la carta no es otro que su propio padre, Noirtier, un importante bonapartista, así que sudecisión fue condenar a Edmundo y salvar a su padre
Edmundo es enviado a la prisión de If. Cuando llega empieza a perder la razón, así que lo mandan a la celda de castigo –donde pensaba que estabasolo-, 14 años después se da cuenta de que hay una celda al lado y que hay alguien ahí, asi que empieza a tratar de comunicarse con el otro preso hasta que un dia el otro preso cavó un hoyo queconectaba su celda con la de Edmundo, el preso era un viejo que se hacía llamar Abate Faria.
Edmundo y Faria se hicieron amigos ya que solo estaban ellos en esa parte de la carcel, asi que todas las nochesFaria iba a la celda de Edmundo y poco antes de que los guardias les llevaran su desayuno regresaba a su celda, hasta que una noche Faria no fue a la celda de Edmundo, así que el fue con Faria, cuandoentro lo vio tendido en el suelo, se acerco y vio que no estaba dormido, parecía que estaba agonizando, y así era, lo ultimo que le dijo a Edmundo fue que en la isla de Montecristo había un enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conde de montecristo
  • conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO
  • El Conde De Montecristo
  • Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS