Resúmen 1492 la conquista del desierto

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
1492: La conquista del paraíso en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América. Cuenta la historia del viaje realizado por el navegante Cristóbal Colón, hacia las Indias Occidentales en el año 1492, que le llevó posteriormente, específicamente el 12 de octubre del año 1492, al encuentro con un continente desconocido hasta entonces por los habitantes de Europa y Asia. El filmigualmente destaca la relevancia y el efecto que tuvo el encuentro de estos "dos mundos" sobre los pueblos indígenas americanos durante los primeros años de la colonización.
Cristóbal Colón presenta su proyecto a la reina Isabel de Castilla que consiste en llegar a las Indias viajando hacia el oeste, la reina le propone a Colón ser virrey de aquellas islas que él encontrara.Así, el 3 de agosto, lastres carabelas, la Niña, la Pinta y la Santa María zarparon de Palos, y continuaron hasta llegar a las Indias. el 12 de octubre, Colón desembarca en la isla de Guanahani. Con posterioridad se desarrollará la conquista de América. Tras regresar a España, la hostilidad de los nobles locales lleva a su encarcelamiento. Después de algún tiempo, gracias a sus hijos, puede obtener una cita con la Reina,que permite a Colón regresar a las Indias.
-Personajes principales:
a) Cristobal Colon.
b) Martín alonzo pinzon.
c) Los reyes catolicos isabel I de castilla y fernando II de aragon.
Tema central de la pelicula:
El tema principal es sobre el descubrimiento y conquista de america. Para cumplir esto cristobal tuvo que pasar por momentos criticos porque pensaban que estaba loco y nadie le queriafinanciar la travesia. Asi despues de que los reyes catolicos le dieran el financiamiento partio desde el puerto de palo y luego de un largo viaje con varios contratiempos y tension descubren tierra y de alli descubren mas y mas tierras hasta llegar a la costa de españa triunfantes unos años despues empiezan la conquista de esas tierras descubiertas con una propuesto mucho mas violenta y ofensivadespues de culminado este viaje se suceden dos viajes mas de colonizacion conquista y descubrimiento.
Tema secundario:
El tema secundario de la pelicula son las colonizaciones que hace cristobal en los viajes posteriores al decubrimiento, en los cuales, se hace mas extensa al territorio de los españoles y por lo tanto mas poderosa y prestigiosa a la corona española.
Temas de interes.
a) Untema que a mi me llamo mucho la atencion fue la negacion al financiamiento de colon dada la mentalidad tan cerrada de esos tiempos que pensaban que ese viaje iva a ser un fracaso.
b) El primer encuentro con las civilizaciones indigenas. en este encuentro se ve el real contraste entre la civilizacion española y las indigenas y la curiosidad de los indigenas por estos extraños visitantes.
c) Laperdida de las esperanzas por parte de la tripulacion de las carabelas, quienes se desesperan al no encontrar tierra, armandose asi un motin en contra de colon. los tripulantes pensaban que era mucho mas corto el trayecto para llegar a las indias, de hecho, colon les dijo que nadie se inquieteara antes de las 700 leguas de viaje, pero el trayectoresulto ser mucho mas largo de lo imaginado por cristobaly los tripulantes.

Formula 5 preguntas.
¿Como demostro Cristobal la hipotesis que postulaba que la tierra no era cuadrada sino redonda?
- al primero que le demostro esto fue a su hijo, la demostracion consistia simplemente en ver un barco hacia el horizonte y ver que cada vez iva desapareciando lentamente de abajo hacia arriba asi hasta desaparecer en el horizonte.
¿Que tierras descubrio enel primer viaje?
- 1° descubrieron las tierras de las actuales islas watling, las que ellos nombraron san salvador
- 2° Cuba
- 3° la isla de la Española donde desembarcaron 39 hombres con la mision de construir un fuerte
- 4° costa de Samana
- 5° Azores, donde sobrevino una fuerte tormenta y la Pinta tuvo que separarse del grupo y atracar en Bayona
otra tempestad obligo al descubridor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1492 La conquista del paraiso Resumen
  • 1492 la conquista
  • Conquista del Desierto
  • Conquista del desierto
  • Conquista del desierto
  • La conquista del desierto
  • Conquista del desierto
  • Conquista Al Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS