Resúmen análisis industrial y competitivo

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
Análisis industrial y competitivo
En teoría, las decisiones en cuanto a que estrategia perseguir deben basarse en una evaluación fundamentada del entorno y de las situaciones interna de la compañía.
Función del Análisis de situación en la formulación de la estrategia
Desde la creación de la estrategia, el propósito del análisis de situación es determinar las características en el entornointerno/externo de una compañía. que afectarán más directamente sus opciones y oportunidades estratégicas.
Al estudiar los métodos del análisis estratégico de situación, la costumbre es empezar con compañía. de un solo negocio y no con empresas diversificadas. El análisis competitivo e industrial ve de manera general el macroentorno de una compañía., el análisis de situaciones de la compañía.examina el campo más limitado de su microentorno.
El análisis de las condiciones competitivas e industriales es el punto de arranque para evaluar la situación estratégica y la posición de una compañía. en el mercado. Los tres criterios para decidir si una estrategia es “buena“ son si concuerda con la situación, si ayuda a crear una ventaja competitiva y si es probable que eleve el rendimientode la compañía.
Método del Análisis Industrial y Competitivo
Los sectores industriales varían enormemente en sus características económicas, competitivas y futuras, ya que el ritmo de cambio puede tener una mayor o menor rapidez.
Las condiciones de la industria varían tanto que puede ser difícil que las compañías líder en industrias poco atractivas ganen beneficios importantes, y tambiéncompañías débiles en industria poco atractivas puede obtener buenos resultados.
Hay siete preguntas que se deben hacerse cuando se piensa de manera estratégica acerca de las condiciones en el mercado de una industria en particular:
1. ¿Cuáles son las principales características Económicas de la industria?
2. ¿Que factores están impulsando el cambio en la industria y que impacto tendrán?
3. ¿Cuálesson las fuerzas competitivas en la industria y qué importancia tienen?
4. ¿Qué compañías se encuentran en las posiciones competitivas más fuertes y más débiles?
5. ¿Quién hará probablemente los siguientes movimientos competitivos y cuales serán?
6. ¿Qué factores claves determinaran el éxito o el fracaso competitivo?
7. ¿Es atractiva la industria en términos de sus posibilidades de tener unarentabilidad superior al promedio?
El conjunto de estas respuestas nos entregara el entorno circundante a la empresa y que se cree la base para que la estrategia concuerde con las variables condiciones de la industria y con las fuerzas competitivas.

Identificación de las características económicas dominantes de la industria
La palabra industria se conoce como un grupo de compañías cuyosproductos tienen tantos atributos similares que compiten por los mismos compradores.
Algunas de las características económicas para considerar de una industria son:
….Tamaño del mercado, alcance de la rivalidad, tasa de crecimiento del mercado, cantidad de rivales, número de compradores y sus tamaños, facilidad de entrada y salida, etc.-
Las características económicas de una industria tienenconsecuencias importantes en la formulación de una estrategia eficaz, además son importantes debido al peso que tienen en la estrategia.
Cuando el efecto de una fuerte curva de aprendizaje/experiencia ocasiona que los costos unitarios se reduzcan conforme aumenta el volumen puede tener la ventaja competitiva de ser el productor con el menor costo en la industria.
El concepto de las fuerzas motrices:porque cambian las industrias
Las condiciones industriales cambian porque existen fuerzas que crean incentivos o presiones para el cambio. Las fuerzas más dominantes se conocen como fuerzas motrices porque ejercen la mayor influencia en cuanto a los tipos de cambio que se presentaran en la estructura y el ambiente de la industria. El análisis de las fuerzas motrices incluye dos pasos:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Industrial Y Competitivo
  • Analisis Industrial Competitivo
  • Resumen Analisis Estructural De Los Sectores Industriales
  • Analisis industrial competitivo
  • Análisis Industrial y Competitivo
  • Análisis industrial y competitivo
  • Analisis de mercados competitivos y no competitivos
  • Analisis competitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS