Resúmen de la revolucion francesa

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Revolución Francesa

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras nacionesde Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con elgolpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
La Asamblea Nacional Constituyente fue una asamblea constituyente formada a partir de la Asamblea Nacional el 9 de julio de 1789, en los inicios dela Revolución francesa.
La Asamblea tomó innumerables medidas que cambiaron profundamente la situación política y social del país. Entre ellas, destacan la aprobación de la declaración de losDerechos del Hombre y del Ciudadano, la supresión del feudalismo, la apropiación de los bienes de la Iglesia y la Constitución Civil del Clero y, por supuesto, la redacción de la Constitución francesa de1791.
El Consulado
El Consulado daba a Napoleón de forma efectiva poderes dictatoriales, cerrando con esto el capítulo histórico de la Revolución francesa.
El cargo de cónsules lo ostentaronNapoleón Bonaparte, Sieyes y Ducos temporalmente hasta el 12 de diciembre de 1799. Posteriormente, Sieyés y Ducos fueron reemplazados por Jean Jacques Régis de Cambacérès y Charles-François Lebrun, quienessiguieron en el cargo hasta 1804, cuando Napoleón fue coronado Emperador de los Franceses.
Bajo la Constitución de 1791, Francia funcionaría como una monarquía constitucional. El rey tenía quecompartir su poder con la Asamblea, pero todavía mantenía el poder de veto y la potestad de elegir a sus ministros.
La Asamblea Legislativa se reunió por primera vez el 1 de octubre de 1791, degenerandoen un caos un año después. La componían 264 diputados (dirigidos por Barnave, Duport y Lameth), y girondinos, portavoces republicanos de la gran burguesía. En el centro figuraban 345 diputados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Revolución Francesa
  • Revolución francesa resumen
  • Revolucion francesa (resumen)
  • Breve Resumen Revolución Francesa
  • Revolución Francesa Resumen
  • Resúmen Revolución Francesa
  • Resumen documental Revolución Francesa
  • resumen de la revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS