Resúmen De Película El Nombre De La Rosa

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
···············································································································
RESÚMEN DEL FILM
···············································································································

Título: ‘El nombre de la Rosa’.
Director: Jean-Jacques Annaud .
Año : 1986 .

La película se desarrolla a fines de la Edad Media, dónde el poder dela Iglesia y su manejo del conocimiento comenzaba a ser discutido.

Personajes: Guillermo de Baskerville, Adso de Melk, Jorge de Burgos, Ubertino da Casale, Michele de Cesena, Bertrando del Poggetto, Adelmo da Otranto,
Venancio de Salvemec, Berengario da Arundel, Severino da Sant'Emmerano, Malaquías de Hildesheim, Abbone da Fossanova, Bencio de Uppsala, Alinardo da Grottaferrata, Remigio daVaragine, Salvatore de Monferrate, Nicola da Morimondo, Aymaro d'Allessandria, Hugo de Newcastle, campesina.

Ésta película es narrada por un novicio llamado Adso, quien memora ciertos sucesos ocurridos en su juventud, durante los tiempos de la Santa Inquisición.
Todo comienza con la llegada de Guillermo de Baskerville y él como su discípulo, a un monasterio medieval.
A su llegada, el abad pidea Guillermo su ayuda para resolver la extraña muerte de un joven monje llamado Adelmo, antes de que la Santa Inquisición, intervenga en el caso. Adelmo era un joven muy atractivo que se dedicaba a ser ilustrador humorístico.
Su cuerpo, aparece deshecho bajo una torre, a la cual no hay acceso y cuya ventana no tiene capacidad de ser abierta. Dadas aquellas circunstancias, el abad sugiere que puedetratarse de una obra del diablo.
Guillermo, quien no es un hombre supersticioso, está convencido de que existe una explicación racional para su muerte, así que comienza la investigación, siendo auxiliado por el joven Adso.
Conforme estos van investigando, comienzan a aparecer otros monjes muertos y ésto provoca que los miembros de la congregación se alteren y comiencen a atribuir las muertesa diferentes profecías relacionadas con el Apocalipsis.
Todos los muertos aparecen con las mismas características: la lengua negra, manchas de tinta en los dedos y tras haber estado en la biblioteca.
Guillermo intenta acceder a la biblioteca, pero el bibliotecario le impide acceder, ya que para los monjes es un sitio de estudio y tranquilidad, prohibido a todos aquellos ajenos al monasterio.Así empiezan a darse, sucesivamente, en algunos de los monjes , actitudes obstructivas para su investigación de los asesinatos.
Guillermo comienza a sospechar que las muertes estén vinculadas a cierto libro que, aparentemente, todas las víctimas leyeron antes de morir.
Guillermo deduce que la muerte de Adelmo fue un suicidio, ya que un monje, ayudante del bibliotecario, de nombre Berengario, lepidió favores sexuales a cambio de darle acceso a un libro prohibido, que se albergaba dentro de la biblioteca.
Adelmo sintió un gran remordimiento de conciencia después de hacer ésto y se suicidó, lanzándose de una torre.
El segundo muerto, fue su ayudante y amigo más cercano, Venancio , a quien Adelmo le entregó unas anotaciones sobre el último libro que estuvo en sus manos, para que éste lastradujera del griego. Su curiosidad lo llevó a buscar el libro del cual provenían y fue encontrado muerto después de leerlo.
El tercer muerto, es Berengario, quien le proporcionó el libro a Adelmo. Guillermo lo escucha flagelándose en el cuarto contiguo, la primer noche de su llegada al monasterio, a poco tiempo de la muerte de Adelmo. En su primer visita a la biblioteca, Guillermo percibe queBerengario intenta ocultar algo que está sobre el escritorio que Adelmo solía utilizar.
La misma noche de su primer visita a la biblioteca, Guillermo y Adso, vuelven a ésta para buscar información. Berengario, quien estaba sentado en el escritorio de Adelmo hojeando el libro prohibido, escucha a alguien entrando y se oculta antes que ellos lo descubran.
Éstos encuentran un pequeño papel con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la pelicula en el nombre de la rosa
  • Resumen de la pelicula el nombre de la rosa
  • Resumen de la película "En el nombre de la rosa"
  • resumen película El nombre de la Rosa
  • Resumen Pelicula En Nombre De La Rosa
  • Resumen De Película "El Nombre De La Rosa
  • Resumen de la película El nombre de la Rosa
  • Resumen y ensayo pelicula en el nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS