Resúmenes Carmen Solano Alfaro

Páginas: 32 (7767 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Resúmenes Carmen Solano Alfaro.
CAPITULO 2 DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING.
Marketing y el valor para el cliente
La dirección de marketing implica satisfacer los deseos y las necesidades de los consumidores. La función de cualquier empresa es ofrecer valor a sus clientes a cambio de utilidades.

El proceso de generación de valor
Secuencia tradicional: Empresa fabrica (Diseño delproducto, Compras, Fabricación) y luego vende (Precio, Venta, Publicidad/Promoción, Distribución, Servicios). Marketing solo participa en la venta del producto.
Secuencia de generación y entrega de valor: las empresas se ven a sí mismas como componentes del proceso de entrega de valor. Está compuesta por 3 fases:
1. Seleccionar el valor: (Segmentación de los consumidores, Enfoque de selección demercado (selección del público meta más adecuado), Posicionamiento de valor).
Esta fórmula (segmentación, targeting y posicionamiento, STP) es la esencia del marketing estratégico.
2. Generar valor: (llamada oferta de valor: desarrollo del producto, desarrollo del servicio, precio, compras/fabricación, distribución/servicios) determina las características específicas del producto, su precio y sudistribución.
3. Comunicar el valor: (Fuerza de venta, promoción de ventas, publicidad) dar a conocer y promocionar el producto.
Estas dos últimas fases hacen parte de lo que se denomina marketing táctico.
Refinación del enfoque por parte de los japoneses:
Retroalimentación del cliente en tipo cero: recopilar en forma continua, información por parte de los clientes, para así saber cómo mejorarel producto o su marketing.
Mejora del producto en tiempo cero: evaluar todas las ideas para la posible mejora del producto, e introducir las más valiosas en el menor tipo.
Compra en tiempo cero: recibir las piezas o productos continuamente (entregas justo-a-tipo de los proveedores). Reducción inventario = Reducción Costos.
Fabricación en tiempo cero: empresa debe ser capaz de fabricar cualquierade sus productos en cuanto se realice el pedido, sin tener q asumir costos elevados o retrasos.
Cero defectos: producto de gran calidad, sin imperfecciones.
Las “3 V” del marketing de Nirmalya Kumar: 1. Definir segmento de valor o clientes (y sus necesidades), 2. Definir la propuesta de valor, 3. Definir la red de valor que presentará el servicio prometido.
Marketing según Frederick Webster: 1.Proceso de definición de valor, 2. Procesos de desarrollo de valor, 3. Proceso de entrega de valor.



La cadena de valor
Michael Porter: cadena de valor instrumento para identificar el modo de generar más valor para los clientes. Cada empresa desarrolla actividades destinadas a diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar su producto. 9 actividades: 5 primarias y 4 de apoyo
ActividadesPrimarias: secuencia: adquirir materiales logística de entrada transformarlos en productos finales transformación dar salida a los productos logística de salida comercializarlos marketing y ventas prestar servicios adicionales servicios.
Actividades de Apoyo: se realizan de deptos. especializados: aprovisionamiento, desarrollo tecnológico, administración de recursos humanos e infraestructura de laempresa.
La tarea de la empresa: analizar los costos y el desempeño de cada actividad generadora de valor y buscar la manera para mejorarla. También debe estudiar los costos y el desempeño de sus competidores y utilizarlos como puntos de referencia benchmarking.
El éxito depende del buen trabajo de cada dpto. Y también que éstos coordinen las actividades para desarrollar los procesos empresarialesbásicos, los cuales son:
Procesos de seguimiento del mercado: actividades de inteligencia de marketing, diseminación de información dentro de la empresa y acciones acordes con la información.
Procesos de materialización de la oferta: actividades involucradas en la investigación, desarrollo y lanzamiento de nuevas ofertas de gran calidad en tipo record y dentro de los límites del presupuesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solanas
  • Solana
  • solano
  • alfaro
  • Alfaro
  • Alfarer a
  • Alfaro
  • alfarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS