Resúmenes películas lucha contra el poder establecido

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Antígona, Eteocles y Polinices.

Juana de Arco: Juana se enfrenta al ejército inglés en nombre de Francia siguiendo los deseos de su Dios (en realidad sigue sus propios deseos de venganza contra los que violaron a su hermana), siendo más tarde repudiada por Francia, quien la entrega a los ingleses. Estos la juzgan primero por herejía, de lo que la absuelven al retractarse esta de sus palabras(de que estaba enviada por Dios), y después, la vuelven a juzgar tras una estratagema del pueblo inglés para condenarla y matarla. Durante toda la película Juana no duda en llevar la contraria a los que tienen el poder para mantenerse fiel a sus ideales, no siendo así al final, cuando empieza a dudar y encontramos a una Juana visiblemente derrotada.

Thelma y Louise: Las dos protagonistas de lahistoria se ven obligadas a emprender una huida para evitar ser arrestadas tras asesinar a un hombre que intentaba violar a Thelma en un aparcamiento. Se niegan a ser detenidas por una acción que entienden como lícita, y finalmente prefieren morir a vivir sin libertad.

Senderos de gloria: La película se basa en el entramado de cargos de mayor y menor importancia que hay en el ejército, así comode sus acciones en tiempos de guerra. El coronel Dax explica a sus tres tenientes la difícil tarea que se les ha encomendado el general y estos comienzan a planear una estrategia. Una noche uno de los tenientes sale junto con un cabo y un soldado a inspeccionar el terreno. Llegan a una zona que podría estar llena de enemigos y mandan al soldado a inspeccionar más adelante. Como tarda en volver elteniente se asusta, tira una granada y sale corriendo, y poco después, al acercarse el cabo ve el cadáver del soldado junto a la granada. Amenaza al teniente con informar a sus superiores de ese acto de cobardía pero este no le presta mucha atención dado que tiene mucha más credibilidad un teniente que un cabo. El día que las tropas de los tres tenientes, dirigidas por el general tienen que saliral campo de batalla llega, pero estas apenas pueden avanzar, ya que el bombardeo enemigo es muy fuerte y por tanto no tienen ninguna posibilidad. El general monta en cólera por la negativa a seguir avanzando, y manda bombardear a sus propias tropas, cosa a la que se niegan sus soldados. Tras esto, el general pretende convocar un consejo de guerra, acusando de cobardía a sus soldados. En todomomento el coronel Dax se muestra en contra, pero no puede evitar que ejecuten a un soldado de cada pelotón, entre ellos al que había amenazado al teniente. Finalmente demuestra con declaraciones escritas que el general intentó bombardear a sus propias tropas, y este es destituido. Durante toda la película podemos observar el comportamiento sumamente ético del coronel Dax así como de los soldados demenor rango, que no dudan en arriesgar su vida (en el caso del cabo mencionada, la pierde) por defender un comportamiento justo y moral, aunque esto conlleve enfrentarse a sus superiores.

Matar a un ruiseñor: Atticus es un abogado estadounidense que vive con su hijo y su hija en un pueblo de Alabama. Cierto día Atticus acepta un caso en el que tiene que defender a un hombre negro llamado Tomacusado de violar a una blanca. Tiene muchos problemas con la gente del pueblo por su posición pues en la época en la que se desarrolla la historia, en EE.UU. había un profundo sentimiento racista. En el juicio demuestra que las acusaciones de Bob Ewell, el borracho del pueblo y de Mayella, su hija, a la que supuestamente habían violado, eran falsas, pero a pesar de esto el jurado declara culpable aTom, que intenta huir, muriendo alcanzado por un disparo. A pesar de esto Bob Ewell jura vengarse de Atticus por dejarle en evidencia. Cierto día Bob ataca a los hijos de Atticus, partiéndole un brazo al niño, pero otro joven del pueblo sale en su ayuda enfrentándose a Bob y rescatando a los dos niños. En todo momento, pese a los problemas que esto le provoca, Atticus defiende a Bob, creyendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha contra las inmunidades del poder
  • LA LUCHA CONTRA LAS INMUNIDADES DEL PODER EN EL DERECHO ADMINISTRATIVO
  • La Lucha Contra Las Inmunidades Del Poder
  • la lucha por el poder
  • lucha de poder
  • resumenes de peliculas
  • lucha por el poder
  • Resumenes De Peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS