Res 839 de 2003 Estudios PMA P ramos

Páginas: 17 (4135 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=9149
RESOLUCIÓN 0839 DE 2003

(Agosto 01)
Por la cual se establecen los términos de referencia para la elaboración del Estudio sobre el Estado Actual de Páramos y del Plan de Manejo Ambiental de los Páramos.
LA MINISTRA DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL,
en uso de sus facultades legales, en especial de lo establecido enla Parte VIII Título I del Decreto- ley 2811 de 1974, el numeral 4 del artículo 1º, el artículo 5º de la Ley 99 de 1993, y artículo 6º del Decreto- ley 216 de 2003, y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución 769 del 5 de agosto de 2002, este Ministerio expidió las disposiciones para contribuir a la protección, conservación y sostenibilidad de los páramos en el territorio nacional, estableciendo ensus artículos 3º y 4º, la elaboración por parte de las autoridades ambientales del Estudio sobre el Estado Actual de los Páramos del área de su jurisdicción y del Plan de Manejo Ambiental de los mismos;
Que mediante la Resolución 140 del 18 de febrero de 2003, se modificó a diez (10) meses contados a partir de la entrada en vigencia de esa resolución, el término previsto en la Resolución 769 de2002, para que este ministerio expidiera los términos de referencia para la realización del Estudio sobre el Estado Actual de los Páramos;
Que en mérito de lo anteriormente expuesto,
RESUELVE:
Artículo 1º. Objeto. El objeto de la presente resolución es el de establecer los términos de referencia para la elaboración del Estudio sobre el Estado Actual de Páramos y del Plan de Manejo Ambiental de losPáramos. Ver el art. 5, Ley 99 de 1993
Artículo 2º. Alcance de los términos de referencia. Los términos de referencia que se expiden mediante la presente resolución, se refieren tanto al desarrollo de los Estudios sobre el Estado Actual de Páramos (EEAP), como a la formulación de Planes de Manejo Ambiental (PMA) para los mismos, considerando que estos dos elementos son procesos complementarios ycontinuos.
Artículo 3º. Definiciones. Para los fines de la presente resolución, se adoptan las siguientes definiciones:
Estudio del Estado Actual de Páramos (EEAP): Es un documento técnico base para la formulación del Plan de Manejo Ambiental, que determina las condiciones ambientales y socioeconómicas indicativas del estado actual de los páramos.
Plan de Manejo Ambiental de los Páramos (PMA):Instrumento de planificación y gestión participativo, mediante el cual, a partir de la información generada en el Estudio del Estado Actual de Páramos (EEAP), se establece un marco programático y de acción para alcanzar objetivos de manejo en el corto, mediano y largo plazo.
Artículo 4º. Objetivos del Estudio sobre el Estado Actual de Páramos. El Estudio sobre el Estado Actual de Páramos (EEAP), tienecomo objetivos los siguientes:
1. Establecer una línea base biofísica, socioeconómica y cultural de los ecosistemas de páramo en las jurisdicciones de las autoridades ambientales, como referente para la gestión, manejo y seguimiento de estos ecosistemas.
2. Realizar un diagnóstico y evaluación integral de los elementos identificados en la línea base que permita determinar el estado actual de losecosistemas de páramo y determinar las medidas de manejo para su conservación, restauración y la orientación de usos sostenibles.
3. Obtener una zonificación ambiental para el ordenamiento y establecimiento de las medidas de manejo para el uso sostenible, conservación y restauración de los ecosistemas de páramo y sus recursos asociados.
Artículo 5º. Objetivos del Plan de Manejo Ambiental. El Plande Manejo Ambiental de los Páramos (PMA), tiene como objetivos los siguientes:
1. A partir de los resultados del Estudio sobre el Estado Actual de Páramos (EEAP), definir y diseñar los programas, acciones y medidas a corto, mediano y largo plazo, que se requieren para conservar, restaurar y orientar usos sostenibles acordes con el carácter de ecosistema objeto de protección especial, definido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramas de la p
  • Los P Ramos
  • RESE A samuel ramos
  • Estudiante : P
  • PEDRITO P RAMO
  • Analisis De Pedro P Ramo
  • Pedro P Ramo
  • Vocabulario Pedro P Ramo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS