Res Men 1153 Reli

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Resúmen 1153-1158
Palabras y Acciones
1153  Toda celebración sacramental es un encuentro de los hijos de Dios con su Padre, en Cristo y en el Espíritu Santo, este encuentro se expresa a través deacciones y de palabras. Es preciso que la Palabra de Dios y la respuesta de fe acompañen y vivifiquen estas acciones, y dar su fruto en la tierra buena. Las acciones litúrgicas significan lo que expresala Palabra de Dios: a la vez la iniciativa gratuita de Dios y la respuesta de fe de su pueblo.
1154  La liturgia de la Palabra es parte integrante de las celebraciones sacramentales. Para nutrir lafe de los fieles, los signos de la Palabra de Dios deben ser puestos de relieve: el libro de la Palabra, su veneración (procesión, incienso, luz), el lugar de su anuncio (ambón), su lectura audible einteligible, la homilía del ministro, prolonga su proclamación, y las respuestas de la asamblea.
1155  La palabra y la acción litúrgica, indisociables en cuanto signos y enseñanza, lo son también encuanto que realizan lo que significan. El Espíritu Santo no solamente procura una inteligencia de la Palabra de Dios suscitando la fe, sino que también mediante los sacramentos realiza las "maravillas"de Dios son anunciadas por la misma Palabra.
Canto y música
1156 "La tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable que sobresale entre las demás expresionesartísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la liturgia solemne" La Iglesia continúa y desarrolla esta tradición: "Recitad entrevosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor"
1157 El canto y la música cumplen su función de signos de una manera tanto más significativa cuanto "másestrechamente estén vinculadas a la acción litúrgica" , según tres criterios principales: la belleza expresiva de la oración, la participación unánime de la asamblea en los momentos previstos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Res Menes
  • Res Men De Literatura Cap
  • Res Menes Qu Mica
  • Boivin Res Men Del Texto
  • RES MEN el laberinto del fauno
  • Res Menes Historia
  • Res men 1 Solomon
  • RES MEN PORTADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS