Res Menes Psicoan Lisis Prueba

Páginas: 18 (4476 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
El yo y el ello
El psicoanálisis sitúa a la conciencia como una cualidad de lo psíquico que puede añadirse a otras cualidades o faltar.
Represión: esfuerzo de desalojo
Dos icc: uno latente y susceptible de cc, y uno reprimido que no es susceptible de cc.
- Precc, al icc latente que es icc solo descriptivamente, no en el sentido dinámico. Está mucho más cerca de la cc que el icc.
- Icc, al iccreprimido.
Ahora tenemos 3 conceptos, precc, cc, e icc. Pero recordar, en sentido descriptivo hay dos icc, en el dinámico hay solo uno.
Yo: Organización coherente de los procesos anímicos de una persona. De él depende la cc, el acceso a la motilidad, así la descarga de excitaciones en el mundo exterior, ejerce control sobre los procesos parciales, por la noche se va a dormir, pero igual aplica lacensura onírica, de él parten las represiones donde ciertas aspiraciones anímicas deben excluirse de la cc. También posee un lado icc, se comporta exactamente igual a lo reprimido, exterioriza efectos intensos sin devenir cc y se necesita de un trabajo particular para hacerlo cc.
Entonces icc no es sinónimo de reprimido, sí, todo lo reprimido es icc, pero no todo el icc es reprimido.
Nuestrosaber está ligado a la cc, incluso lo icc solo podemos notarlo si se vuelve cc.
La cc es la superficie del aparato anímico, es la función de un sistema que espacialmente es el primero, contando desde el mundo exterior.
Todas las percepciones que vienen de afuera son cc, también las de adentro que se llaman sentimientos y sensaciones.
Diferencia entre representación precc e icc, la icc se consumaen algún material que permanece no conocido, mientras que la precc se añade la conexión con representación-palabra. Entonces, ¿cómo algo deviene precc?, por conexión con las correspondientes representación-palabra.
Representación palabra: restos mnémicos que alguna vez fueron percepciones y que como todos los restos mnémicos, pueden devenir de nuevo cc.
Solo puede devenir cc lo que ya una vez fuepercepción cc, lo que de adentro quiere devenir cc tiene que intentar trasponerse en percepciones exteriores (excepto los sentimientos), esto es posible por medio de las huelas mnémicas.
Los restos mnémicos están más próximos al polo p cc, sus investiduras pueden fácilmente trasmitirse hacia adelante
La palabra es el resto mnémico de la palabra oída.
Series de placer y displacer, las de placerno requieren esfuerzo como las de displacer, nos referiremos a placer como disminución y a displacer como una elevación de la investidura energética.
Los sentimientos y las sensaciones solo devienen cc si alcanzan el polo p, si se bloquea su conducción hacia delante, no afloran como sensaciones, se les llamará sensaciones icctes.
Función de la representación palabra, la MEDIACIÓN, los procesosinternos de pensamiento son convertidos en sensaciones. Todo saber proviene de la percepción externa, a raíz de una sobre investidura del pensar, los pensamientos devienen percibidos real y efectivamente como de afuera y por eso se les tiene por verdaderos.
El yo no envuelve al ello por completo, sino solo en la extensión en que el sistema P forma su superficie, el yo no está separadotajantemente con el ello, están unidos hacia abajo. Lo reprimido solo es separado tajantemente del yo por las resistencias de represión, pero se puede comunicar con el yo través del ello.
(Gráfico de la página 26)
El yo es la parte del ello alterada por la influencia del mundo exterior con mediación del P-cc, se empeña en hacer valer sus propósitos y los del mundo exterior sobre el ello, se afana enreemplazar el ppio de placer, por el ppio de realidad del yo. La percepción cumple el papel que para el ello corresponde a la pulsión, es el representante de lo que puede llamarse razón y prudencia, en oposición al ello que serían las pasiones. El yo es ante todo una esencia-cuerpo, no solo una esencia-superficie, es la proyección de una superficie. El yo cc es ante todo un yo-cuerpo.
Súper yo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Res Menes
  • Psicoan Lisis
  • PSICOAN LISIS
  • El Psicoan Lisis
  • PSICOAN LISIS
  • EL PSICOAN LISIS
  • El Psicoan lisis
  • Psicoan Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS