Res social

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Red Social
Ventajas de las redes sociales:
Un interesante estudio presenta diferentes beneficios psico-sociales que proporciona la vinculación a las redes sociales: Rompe el aislamiento de muchaspersonas, posibilita la combinación entre pluralidad y comunidad, al anonimato le da popularidad, a la discriminación, integración y a la diferencia; espacios de igualdad.
* Permite elestablecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades, así como la actualización permanente de los contactos a diferencia de un servicio de correoelectrónico
* Con respecto al sector académico y laboral, no se han quedado atrás, diversas experiencias innovadoras se reflejan en estas redes.
* Los empresarios que hacen uso de las redes handemostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.
* Movimientos masivos de solidaridad, se han visto en funcionamiento, tal esel caso de la marcha promovida por un joven colombiano (usuario de una red) en contra de la violencia de dicho país.
* Por último entre muchos ejemplos campañas publicitarias novedosas se proponendiariamente, con una respuesta interesante de los usuarios a muy bajo costo.

Problemas de seguridad:
Las redes sociales ya no sirven sólo para mostrar fotografías, documentos etc., también se hanabierto al intercambio de pequeñas aplicaciones de terceros, no desarrolladas por los informáticos de la propia red. Esta nueva faceta ha traído consigo que redes como Facebook se hayan convertido enuna vía de distribución código malicioso enmascarado en estas aplicaciones aparentemente inofensivas. Los expertos advierten que este fenómeno es difícil de detectar, controlar y frenar. Además, loprevisible es que vaya en aumento en la medida que la distribución de aplicaciones de terceros se popularice todavía más en las redes sociales.

Hace un año y medio Facebook abrió sus puertas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Res Social
  • Reses Sociales
  • Reses sociales (resumen)
  • RESE A DE CIENCIAS SOCIALES
  • Res`ponsabilidad social
  • 1 planificacion actividadgrupal reses sociales marcadores sociales
  • RES SOCIAL
  • La res social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS