Res

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
RESOLUCIÓN NÚMERO 00983
DE JUNIO 4 DE 2001

POR LA CUAL SE CONFORMA LA COMISIÓN NACIONAL DE SALUD OCUPACIONAL DEL SECTOR ELÉCTRICO

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social en ejercicio de lasatribuciones que le confiere el articulo 15 del Decreto 1530 de 1996 y

CONSIDERANDO

Que el objetivo básico del Sistema General de Riesgos Profesionales la promoción de la Salud Ocupacional y laprevención de, los riesgos laborales para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Que en el sector eléctrico se presenta una alta accidentalidad, por lo que hace necesario implementaracciones, programas y campañas de prevención y promoción de carácter' nacional, con la participación del ,gobierno nacional, trabajadores, empleadores, gremios administradoras de riesgos profesionales ydemás actores del Sistema General de Riesgos Profesionales.

Que las empresas de este sector se encuentran adelantando actividades en salud ocupacional, pero requieren organizar y unir esfuerzos, paraprevenir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de manera significativa.

Que se hace necesario conformar la Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Eléctrico como instanciaoperativa para el desarrollo e implementación de los diferentes programas acciona planes y actividades de prevención y promoción en salud ocupacional del sector eléctrico.

RESUELVE

Artículo 1.Conformación de la Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Eléctrico. Confórmase la Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Eléctrico como organismo operativo de las políticas yorientaciones del Sistema General de Riesgos Profesionales para el desarrollo de implementación de los diferentes programas de acciones, planes y actividades de prevención y promoción en salud ocupacionalcon el fin de consolidar la correcta ejecución de los programas de salud ocupacional las medidas preventivas y sistema de vigilancia epidemiológica, para dicho sector.

Artículo 2. Integrantes. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A
  • Rese A
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res
  • Rese A
  • Rese A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS