Resaca de san patricio

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Conversación fermentando resaca

- San Patricio fue el que inventó la cerveza?
-- Noooo…
- Inventó la botella?
-- Tampoco.
- Inventó a esas que se visten medioraro y bailan cruzando los pies hasta que me marean y hacen que las cinco cervezas que me tomé parezcan treinta?
-- No
- Y que se celebra entonces? Si el tipo nadaque ver con eso.
-- Mira; Patricio Era hijo de un oficial romano que era cristiano. A los 16 años cayó prisionero de piratas y fue vendido como esclavo. Pero logróhuir y se convirtió en predicador en Irlanda, que estaba dividida en clanes y dominada por los druidas.
- Y… les convidaba con cerveza?
-- Noooo….



-- Unatradición irlandesa le atribuye la hazaña de haber librado la isla de serpientes. Viste que Irlanda es la única región de las Islas Británicas donde no hay serpientes.
- Nosabía. Mira vos! El chavón echó a las bichas. Como hizo?
-- Ni idea, pero se celebra el 17 de marzo. La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde espatrón, y sobre todo en Estados Unidos. se hace en Nueva York un desfile enrome por la Quinta Avenida y pasa una multitud de personas vestidas de verde.
- Ahhh!Porque en Irlanda las botellas de cerveza son verdesss……
--Noooooo!!!!
Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieranutilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes (una misma hojacon tres foliolos).
-Aaahhhh….
Mira, la verdad no te entendí nada. Pero que manera de tomar cerveza. Bueno… nos vemos el año que viene. Como te llamabas vos?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Patricio
  • San Patricio
  • San Patricio
  • San Patricio
  • San Patricio
  • san patricio
  • San Patricio
  • San Patricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS