Rescatando Al Soldado

Páginas: 17 (4205 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
imperialismo britanico
En ese período el imperio británico tenía como colonia varios sectores de África y algunos de Asia, siendo la principal la colonia de La India (junto a Pakistán, aun no se habían separado). Esas eran colonias directas, mientras que en América Latina tenía lo que se llama un Imperio informal o semicolonias, es decir, países independientes políticamente pero que dependíanmucho de Inglaterra en cuanto a la economía y el comercio (como Argentina y Uruguay, entre otros). Luego, algunas colonias en las Antillas, pequeñas, y otras clásicas como las Islas Malvinas y Gibraltar. Saludos!

El imperio británico tuvo su apogeo en el siglo XIX y hasta bien entrado el siglo XX. Hubo dos tipos de dominación, el comonwealth o comunidad de naciones que reconocían la soberanía delmonarca ingles pero tenían gobierno propio, al estilo de Canadá y Australia, las colonias sujetas a la dependencia directa de la corona con un gobernador, al estilo de Gibraltar, Hong Kong o las usurpadas Islas Malvinas. También durante el reinado de Victoria, se nombró a esta emperatriz de la India, allí los británicos cometieron numerosos actos de barbarie hasta que apareció Gandhi y se logróla independencia. Y hubo un tercer tipo de dominio del imperio inglés sobre otros países que fue de orden económico, apropiándose de sus riquezas con la complicidad de la oligarquía nativa, aunque no ejercitando el poder político

Guerra de sucesion
La Guerra de Secesión o Guerra Civil Estadounidense (American Civil War) fue un conflicto significativo en la historia de los Estados Unidos deAmérica, que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865.

Los dos bandos enfrentados fueron las fuerzas de los estados del Norte (la Unión) contra los recién formados Estados Confederados de América, integrados por once estados del Sur que proclamaron su independencia

tratado de versalles

Tratado de Versalles (1919), acuerdo de paz firmado, tras la conclusión de la I Guerra Mundial, entre Alemaniay las potencias aliadas vencedoras el 28 de junio de 1919 en la galería de los Espejos del palacio de Versalles, próximo a París. Fue negociado durante la conferencia de paz celebrada en Versalles, que comenzó el 18 de enero de 1919.
Los que partiiparon en ellas estaban los EEUU, Italia, Francia, y Gran Bretaña.

La primera sección del Tratado recogía el Pacto de la Sociedad de Naciones, cuyoobjetivo era garantizar el cumplimiento de los términos de varios convenios acordados después de la I Guerra Mundial con el fin de lograr una paz duradera. Estados Unidos no lo ratificó, pero firmó con Alemania por separado el 2 de julio de 1921 el Tratado de Berlín.
EL DESARME Y LAS REPARACIONES DE GUERRA
Según lo estipulado en el Tratado de Versalles, que seguía en lo básico los Catorce puntos,o directrices pautadas en enero de 1918 por el presidente estadounidense Wilson, Alemania tuvo que suprimir el servicio militar obligatorio, reducir su Ejército a 100.000 hombres, desmilitarizar todos los territorios situados en la margen oriental del río Rin y los de la margen occidental en una franja de 50 km de ancho, dejar de importar, exportar y prácticamente producir material de guerra,limitar sus fuerzas navales a 36 buques de superficie (no se le permitió mantener submarinos) y el personal naval a 15.000 hombres, quedándole prohibida la aviación militar. Alemania también aceptó que el ex emperador Guillermo II fuera juzgado por un tribunal internacional bajo la acusación de haber cometido "un delito supremo contra la moralidad internacional", pero el juicio nunca llegó acelebrarse.
Los alemanes debían hacer frente a una cuantiosa indemnización en concepto de reparaciones de guerra para resarcir a las potencias aliadas por los daños causados durante el conflicto. Además de las reparaciones en metálico, se entregaron naves, trenes, ganado y valiosos recursos naturales. Surgieron dificultades a la hora de efectuar la recaudación de los pagos, en tanto que la modalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rescatando Al Soldado Ryan
  • Resumen rescatando al soldado ryan
  • Resumen de rescatando al soldado ryan
  • Analisis rescatando al soldado ryan
  • Rescatando al soldado ryan argumento y personajes
  • Ensayo De La Pelicula Rescatando Al Soldado Ryan
  • Rescatando al soldado ryan
  • Rescatando al soldado ryan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS