Rescate de las costumbres del estado bolívar

Páginas: 11 (2748 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre
Valencia Edo Carabobo
Aldea “Las Palmitas”

Reforzar y orientar valores, hábitos y buenas costumbres para fortalecer el aprendizaje en los educandos y educandas de la Escuela Básica Las Palmitas mediante actividades recreativas.

Integrantes:
NúñezPaula
C.I: 16.897.954
Toro Nohemí
C.I: 16589203

Valencia, Julio 2010
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea “Las Palmitas”.

Integrantes:
Núñez Paula
Toro Nohemí

Resumen

El siguiente trabajo se llevó a cabo en la Escuela Básica Las Palmitas, a través de unaobservación y aplicación de estrategia donde se logró constatar que la dificultad de mayor relevancia es la falta de orientación de valores, hábitos seguidamente de costumbres. De esta manera, se busca reforzar las buenas costumbres y valores de los niños y las niñas para promover el respeto entre todos. Una vez recopilada la información, se diseñará un proyecto que busca fomentar los valores, hábitos ybuenas costumbres en el aula de clases para mejorar su integración en la escuela, familia y comunidad. Cabe destacar que los niños y las niñas alcanzaron los objetivos deseados obteniendo conocimiento, conciencia e identificación de los valores. Debe mencionarse que los escolares y las escolares se integraron y se respetaron al momento de realizar las actividades.

IntroducciónDurante el gobierno de Luis Herrera Campings en el año de 1983, la comunidad de la Urbanización “Las Palmitas”, estaba designada para ser urbanizada, y el ente encargado era el Organismo Regional de Desarrollo y Equipamiento Comunitario (O.R.D.E.C), para el entonces un grupo de personas de otras localidades del estado Carabobo invadieron los terrenos. Posteriormente estos ciudadanos fueronevacuados quedando como ente organizador la Dirección del Desarrollo Urbano Regional (D.I.D.U.R) para designar las parcelas. Luego se procede a entregar a cada beneficiario un pase para poder entrar a las palmitas. Todo esto, con el fin de mantener la seguridad en esa oportunidad. Dé este mismo modo, se fueron incorporando mas ciudadanos en el transcurso del mismo año.

Su nombre seoriginó debido a muchas palmas de jardín que existían en la entrada de la comunidad. En la actualidad esta urbanización se encuentra organizada en treinta (30) sectores, más los barrios que se ubican alrededor (Libertador I y II, Santa Eduviges, La Lagunita, Las Delicias entre otros).En la actualidad, residen en la comunidad más de veinticuatro mil cuatrocientos ochenta (24.480) habitantes, hoy en díahay personas quienes trabajan la medicina tradicional, también viven personas como: colombianos, peruanos, portugueses y cubanos; por lo tanto el lenguaje es variado. A nivel parroquial, se celebra la festividad de San Isidro Labrador, aunque la comunidad no cuenta con ningún santo patrono; solo se celebran o realizan viacrucis, fiestas y bodas.

Actualmente la comunidad goza de unaiglesia católica llamada “María Madre del Redentor” y algunos cultos religiosos. Entre los tipos de religión se pueden observar: católicos, cristianos, evangélicos y testigos de Jehová. Se da la siembra de árboles frutales como: mango, guayaba, mamón, limón, tamarindo entre otros. Predomina la economía informal, en algunas casas funcionan pequeñas bodega, mini abastos, licorerías, mercal, pdval,farmacias, peluquerías entre otros.
En el mes de agosto del año 2006; el gobierno del estado Carabobo, al mando del General Luis Felipe Acosta Carlez inauguro el Centro de Diagnostico Integral “Augusto Cesar Sandino” (CDI), la cual ha traído grandes beneficios en materia de salud a esta urbanización y a sus alrededores pequeños barrios adentro. Las Palmitas consta de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOLCLOR Y COSTUMBRES DEL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR
  • Ensayo Las costumbres y valores perdidos… ¿Es posible rescatarlos?
  • rescatando nuestras costumbres- quibdo
  • Rescate
  • Rescate
  • El rescate
  • rescate
  • rescata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS