Rescate

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
EL RESCATAO.
OTROS NOMBRES: EL RESCATE, RESCATE LIBRE.
NÚMERO DE PARTICIPANTES: Por equipos.
DÓNDE SE JUGABA: Exterior. Requiere un espacio amplio, aunque delimitado.
CUÁNDO SEJUGABA: Todo el año, según climatología.
OBJETOS QUE SE UTILIZAN: Ninguno.
¿ACOMPAÑADO DE CANCIÓN?: No.

REGLAS DEL JUEGO: La jugadora o el jugador que la ‘liga’ tendrán que perseguir a losdemás del grupo. Cuando coja a alguien, lo llevará a su ‘casa’ (una farola, un árbol...). Después, seguirá persiguiendo al resto, pero con cuidado de que nadie se acerque a la casa y puedatocar la mano de quien ya estaba cogida/o, porque si así lo hiciera, diría: ¡salvado! y volvería a poder ser perseguida o perseguido de nuevo. Cuando hay más de una/o capturadas/os, sedan la mano para así formar una cadena y poder tener mayor libertad de movimientos y propiciar el rescate. El juego se acaba cuando la/el perseguidora/or ha conseguido coger a todas/os yllevarlas/os a su ‘casa’.  ¡Salvada!

VARIANTES: POLICÍAS Y LADRONAS/ES
En este caso, uno de los equipos representaba a los policías y el otro a los ladrones. Se juega de la misma maneraque la variante anterior, pero con la diferencia de que todo el equipo de policías persigue al de los ladrones.
JUEGO: RESCATE .
- CLASIFICACIÓN: Resistencia.
-DESARROLLO: Consiste enque los policías tienen que capturar, en el terreno libre, a los ladrones. El juego empieza cuando los ladrones salen a burlarse de los policías. Los ladrones en prisión se colocan encadena para ser mejor liberados por su equipo.
-NÚMERO DE JUGADORES: Grupo numeroso
- MATERIAL: Sin material
-TERRENO: Cualquiera.
-REGLAS: Se juega a dar o agarrar, depende de lo que sedijese al principio. Los ladrones en prisión si pisan a un policía sin soltarse de la cadena se salvan. Si u ladrón no pillado toca la mano a los que están en la cárcel estos se salvan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rescate
  • El rescate
  • rescate
  • rescata
  • RESCATE
  • rescate
  • rescate
  • Rescate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS