RESCATE

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Anclajes.



La mayoría de los anclajes para la escalada, están compuestos de dos partes principales. Una pieza enmosquetonable, plaqueta ó tensor y un elemento de sujeción, que puede ser untaquete (Mecánico) ó una resina sintética (Químico).
Con esta sencilla combinación se puede proteger vías de escalada con suficientes garantías casi sobre cualquier tipo de roca.
Todo estematerial con excepción claro esta de las resinas esta fabricado en un material determinado, son cuerpos sólidos, y esto no quiere decir que sean indeformables. Todo este equipo esta construido en acero,pero es muy importante conocer los distintos tipos de acero que existen pues de esto depende enormemente la resistencia de un anclaje.
Corrosión y Tipos de acero

Los anclajes de expansión suelensufrir una disminución en su capacidad de carga a la extracción tras la oxidación, esto se debe a que el segmento de expansión pierde espesor. Los anclajes de expansión a demás de estar expuestos a lacorrosión normal por exposición al medio ambiente, también sufren una oxidación galvánica, esta oxidación galvánica se produce por lo siguiente.
Al apretar el taquete, este, ejerce una fuerzaconstante de expansión contra las paredes del barreno, esta fuerza, (como todas) excita los electrones que están sujetos a presión creando un arco eléctrico entre la roca y el anclaje, este arco acelera laoxidación, a esto es a lo que se le conoce como oxidación galvánica.
Cuando coloquemos anclajes de expansión, ya sean de manga ò de cuña se debe de evitar poner silicón ó empaques tras la placa, puesesto en lugar de evitar la corrosión la acelera, pues si bien no penetra el agua por la boca del barreno, también es cierto que toda el agua que la roca filtra no se evapora rápidamente, y por elcontrario le toma muchos meses el secarse, esto aunado a la oxidación galvánica, acelera la corrosión en todo el conjunto.
Por otra parte, no existe una relación entre la corrosión que presenta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rescate
  • rescate
  • El rescate
  • rescate
  • rescata
  • rescate
  • Rescates
  • Rescate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS