RESCATEMOS NUESTRO CARNAVAL

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
RESCATEMOS NUESTRO CARNAVAL
“PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD”

Los recuerdos que se tienen de lo que es nuestro carnaval de Barranquilla, son los que le dieron a la Unesco la base paradecretarlo “patrimonio cultural de la humanidad”; pero en la medida en la que ya se le dio ese nombramiento a dicha fiesta parece que no interesa como se haga, pues el carnaval ha venido decayendo a talmagnitud que ya no se ve la famosa “batalla de flores” ahora es un simple recorrido de camiones con muchas personas hasta sin camisa y que no personifican en nada a nuestro “carnaval”.
Así mismo ya no seven las carrosas que eran las que resaltaban en “la batalla de flores”, con sus reinas, las nacionales y las internacionales.
Ya no se sabe quiénes son las capitanas de los barrios o sectores popularesque era escogida por los vecinos de la capitana.
Y para colmo de males se nos daño el desfile más de lo que estaba con los benditos “palcos”, unas estructuras que lo que hicieron fue entorpecer lavista de los que no tienen para “pagar” el “palco” y que son la gente del pueblo, los que hacen el carnaval.
Y es que el carnaval se nos convirtió en un negocio pero para los mas “vivos” y de paso creoque no son ni de aquí de Barranquilla porque hasta donde se los palcos son de Cali; ¡ que vaina!
Así es que señores de “carnaval S.A” en la medida en que disque se organizo o se “empresarizo”, elcarnaval ha venido decayendo. Ósea que nos está quedando “grande” lo de “patrimonio cultural”… ya no es un carnaval y se nos está convirtiendo en un desorden por cuatro días. Excepto algunos desfiles quese hacen y se ven bien organizados como el de la calle 84; y los de la calle 70 y la calle 17.
En fin la batalla de flores ya no es de flores…es de camiones.














SEÑORES: BARRIOS A LA OBRASR: RAFAEL LAFON

L. C.
La presente comunicación es con la finalidad de hacer de su conocimiento la situación que nos acontece en nuestro sector del barrio san Felipe, calle comprendida entre la 72...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rescatando Lo Nuestro
  • rescate de nuestra cultura colombiana
  • Rescatando nuestra verdadera identidad
  • Rescatando Nuestro Planeta
  • Rescatando nuestra identidad
  • rescatemos nuestros valores
  • Rescatemos Nuestra Identidad Nacional
  • NUESTRAS COSTUMBRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS