Rescisión de Contrato

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO



CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE DEPARTAMENTO HABITACIONAL, QUE CELEBRAN DE UNA PARTE EL CIUDADANO LICENCIADO MIGUEL OROZCO CARAVANTES, GESTOR ADMINISTRATIVO DEL SEÑOR FROYLAN OROZCO MEDINA, PERSONA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “EL ARRENDADOR”; Y POR LA OTRA PARTE, LA CIUDADANA VIRIDIANA PÉREZ MEZA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LAARRENDATARIA”, AMBAS PARTES APTAS PARA CONTRATARSE BAJO EL TENOR DE LAS SIGUIENTES.


D E C L A R A C I O N E S:


I.- Declara “EL ARRENDADOR” bajo protesta de decir verdad, que el sr. FROYLAN OROZCO MEDINA es dueño en propiedad y posesionario en pleno dominio del departamento habitacional ubicado en la calle Jesús Ramírez Mendoza, número 641 seis cientos cuarenta y uno, interior “A”, de la ColoniaPrimo Tapia Oriente de la Ciudad de Morelia, Michoacán de Ocampo.

II.- Ambas partes se reconocen la personalidad con la que comparecen, manifestando no tener impedimento legal para celebrar el presenta acto jurídico, manifestando estar y pasar por todas y cada una de las cláusulas que se estipulen en el presente instrumento legal.

III.- Que conocen los por menores del presente contrato ylas circunstancias del lugar, por lo que manifiestan su voluntad de celebrar el presente contrato redactado y sujetándose a las siguientes:


C L Á U S U L A S:


PRIMERA.- “EL ARRENDADOR” otorga a “LA ARRENDATARIA”, y esta recibe para sí, el uso y goce temporal del departamento habitacional mencionado en la Declaración I del apartado de “EL ARRENDADOR”, ubicado en la CALLE JESÚS RAMIREZMENDOZA, NÚMERO 641, INTERIOR “A”, DE LA COLONIA PRIMO TAPIA ORIENTE, perteneciente al Municipio de Morelia Michoacán de Ocampo, a título de arrendamiento.

SEGUNDA.- El término del arrendamiento será de 12 meses para ambas partes, contando a partir de la fecha de firma del presente contrato. Al terminar el plazo pactado de un año, el pago de la renta incrementará un porcentaje de conformidad alíndice de inflación correspondiente al año en vigor, sin que ello implique novación o prorrogado el presente acuerdo de voluntades, salvo acuerdo en contrario.
En el caso de que “LA ARRENDATARIA” no hiciere entrega del inmueble arrendado, se obliga a pagar la renta más el aumento del porcentaje mencionado con antelación, ello a partir de la fecha de terminación de este contrato y hasta que se hagaentrega real y material del inmueble, condicionado a que no exista adeudos de servicios de luz y de agua y daños materiales de los locales.

TERCERA.- “LA ARRENDATARIA” pagará a “EL ARRENDADOR” o quien represente sus derechos, la cantidad de $1,600.00 (UN MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), sin “IVA”, mismos que se cubrirán con toda puntualidad por mes adelantado por “LA ARRENDATARIA”y de manera mensual, y se empezará a contar a partir de la fecha de la firma del presente instrumento legal, dicho pago será efectuado a la cuenta bancaria número 6056241516-2 o a través de clabe interbancaria 014344605624151628 de la institución bancaria “SANTANDER”, a nombre del señor FROYLAN OROZCO MEDINA, sin aviso o requerimiento previo.
Queda entendida “LA ARRENDATARIA”, que si no pagadicha cantidad dentro de los 5 cinco días naturales posteriores a la fecha establecida de pago de cada mes, se obligará a pagar un incremento del 10% diez por ciento por pena moratoria por cada mes natural o fracción, es decir la cantidad de $160.00 (CIENTO SECENTA PESOS 00/100 M.N.), sin que esto altere cualquier otra pena convencional que estipule en el presente contrato.

CUARTA.- Convieneexpresamente “LA ARRENDATARIA”, en que todo mes le es forzoso y pagará todo íntegro aún y cuando solo ocupe la vivienda un solo día, y que por falta de pago de alguna prestación, dará lugar a la rescisión del contrato, solicitando “EL ARRENDADOR” la inmediata desocupación del inmueble, debiéndose cubrir el monto de una renta mensual como pena convencional, sin defecto de cubrir todos los gastos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rescisión Del Contrato
  • Contrato rescisión
  • CONTRATO DE RESCISION
  • RESCISION DE CONTRATO
  • Rescision de contrato
  • LA RESCISIÓN DEL CONTRATO
  • Machote de contrato de rescision de contrato
  • Demanda de rescisión de contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS