Rescrt
Páginas: 2 (359 palabras)
Publicado: 3 de octubre de 2012
Son llamados caracteres sexuales, a las características tanto anatómicas como fisiológicas que bien distinguen tanto al los hombres como a las mujeres, esto es ladefinición del sexo que cada individuo tiene en particular.
Los caracteres sexuales primarios están definidos en el momento del nacimiento en los órganos que nos permiten definir tanto al niño como ala niña.
Esta definición de varón o mujer ya se establece desde el momento de la concepción o fecundación, este aspecto queda definido en el momento que se unen los cromosomas del espermatozoide ydel óvulo.
En las primeras semanas del embarazo se define el sexo del embrión mediante uno de los cromosomas paternos que sera el determinante en el órgano sexual del individuo.
Luego de nacer hastalos 11 años aproximadamente no se manifiestan diferencias entre los niños y las niñas, si una tendencia sobre algunos gustos particulares, en los juegos, y en
pequeños gestos manifestados, solo esnotoriamente marcada los caracteres sexuales primarios, luego ya en la pubertad, se comienzan a desarrollar y manifestar en nuestro cuerpo las diferencias por los caracteres sexuales secundariosCARACTERES SEXUALES SECUNDARIOS,
Tanto los hombres como las mujeres somos iguales, pero a la vez poseemos una total diversidad como individuos únicos e irrepetibles a pesar de que las diferenciasgenéticas sean en relación casi insignificantes.
Lo que marca una diferencia notoria proviene tanto del entorno familiar como social, los hábitos comparativos, y las trasmisiones tanto de conocimiento comode costumbres.
Nuestros gustos y necesidades son marcadas por un previo conocimiento en la trasmisión de los hábitos y modelos de vida a tomar como ejemplos.
Lo importante en la diferencia entre cadaindividuo no solo es fantástica por la diversidad de expresión humana, también lo es en el aspecto de la unión de las parejas y sus tendencias sobre sus costumbres y necesidades en la vida...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.