Rescue3

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Recursos educativos TIC de información, colaboración y aprendizaje
 
    En este artículo se presenta el marco conceptual y contextual para la integración de los recursos TIC en los procesos deinformación, colaboración y aprendizaje, también se analizan los estándares TIC para docentes de distintas entidades internacionales.
En este artículo se habla del marco conceptual, los estándares TICpara docentes, recursos TIC de información, recursos TIC de colaboración, recursos TIC de aprendizaje, modelos tecnopedagógicos de la integración de las TIC en educación y por último añade algunapropuestas de enseñanza-aprendizaje con recursos TIC.
    En el marco conceptual según Blázquez y Lucero (2002,186) las medios didácticos pueden definirse como “cualquier recurso que el profesor preveaemplear en el diseño o desarrollo del currículo para aproximar o facilitar los contenidos, mediar en experiencias de aprendizaje, provocar encuentros (…)”. El diseño de ellos requiere una reordenación delos clásicos y la incorporación de los digitales.
Las TIC incluyen todas las tecnologías avanzadas para el tratamiento y comunicación de información, aplicadas a la enseñanza han contribuido afacilitar procesos de creación de contenidos multimedia, escenarios de teleformación y entornos colaborativos.
Estándares para docentes, cubren distintas dimensiones a considerar en el diseño de las sesionesde aprendizaje virtual en general y de los recursos digitales en particular, la UNESCO está trabajando en esta iniciativa. La concreción de estándares sirve de modelo dinámico de referencia para laplanificación de actividades que cubran las necesidades detectadas por docentes, estudiantes y directivos.
    Recursos TIC de información, permiten obtener datos e informaciones complementarias paraabordar una temática. Las TIC como recursos de información permiten disponer de datos de forma actualizada en fuentes de información y formatos multimedia, algunos recursos son las webnografía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS