resder

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
HITLER Y LA PINTURA
Uno de los hombres más temidos de la historia tenía su lado artístico; intentó ingresar a Bellas Artes en Viena y fue rechazado al ser calificado de inepto para la pintura
Elhombre que acabamos de describir, además de ser uno de los dictadores más recordados de la historia universal, también, fue un pintor de imágenes que transmitían paz. Lienzos pintados con suaves tonospastel, con pintura de acuarela, marcando líneas suaves y relajadas. Aunque no lo parezca, son obra de Adolf Hitler joven; quien se inició en el arte desde temprana edad.
Sin embargo, esta actividadno era aprobada por su padre, quien quería que hiciera una carrera en la aduana. Al final, todo se resolvió cuando el hombre murió, y Adolf pudo continuar explotando su lado artístico.
Sin embargo,ese lado pintoresco no le dejaba dinero para vivir y a veces hasta dormía en la calle, cuando se mudó a Viena para buscar un futuro brillante como pintor. Sin dinero, vendía copias postales a losturistas para poder comer algo. El objetivo era ingresar a la Academia de Bellas Artes, pero no lo logró.
A la edad de 18 años, Adolf Hitler fue rechazado de la famosa institución por su "ineptitud parala pintura"; así que fue descalificado en no sólo una sino dos ocasiones (1907 y 1908).
Le recomendaron estudiar arquitectura, pero él no tenía los estudios suficientes anteriores para hacerlo. Unincidente que hoy en día nos hace preguntarnos qué hubiera sido de Hitler si lo hubieran aceptado en la Academia de Viena.
Mientras esperaba ser aceptado, Hitler desarrolló su odio antisemita a travésde los discursos de Karl Lueger, quien era alcalde y promotor de la "pureza aria". Ese mismo discurso también se reflejó en las pinturas, que, contradictoriamente, Hitler vendía sobre todo a personasjudías, que eran quienes se interesaban en ellas.
En mayo de 1913 el joven recibió parte de la herencia de su padre y regresó a Múnich, donde siguió pintando, pero pronto se uniría al ejército de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiccion a las resdes
  • resdes
  • Tipos de dispositivos de resdes
  • Resdes PLC
  • manual de resdes
  • Resdes Sociales
  • Taller De Resdes
  • taller de resdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS