Reseña 12 De Octubre

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
RESEÑA HISTÓRICA

“12 de octubre”

12 de octubre, fecha que enmarca y distingue el nombre de nuestra institución, es la misma fecha que conmemora el día en que la expedición de Cristóbal Colón,aventurero y navegante genovés, tocó tierra por primera vez en las costas del continente americano, en el año de 1492.

Colón zarpó del puerto de Palos, el 3 de agosto de ese mismo año, con unatripulación total de cien hombres, a bordo de tres carabelas la Niña, la Pinta y la Santa María.

El 12 de octubre, después de 4 desafiantes viajes a lo largo del océano pacífico, avistaron tierra enla isla de Guanahaní, de la que tomó posesión de forma inmediata, convencido, de que había llegado a territorio Oriental.. Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no sería el día que revelara laexistencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India, sin sospechar siquiera, que se había topado con un nuevo continente.
Después de Colón, se organizaron otros viajes menoresfinanciados por la corona española, como los de Núñez de Balboa, que cruzó a pie el estrecho de Panamá y encontró el océano Pacífico. Pero no sería hasta la aparición del florentino AméricoVespucio, quien recorrería la costa norte de América del sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, para comprobar definitivamente que a donde Colón había llegado no era la India, sino un nuevocontinente, que en su honor sería bautizado con el nombre de América.
El 12 de octubre se considera un día memorable, porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, queculminó con el llamado "encuentro de dos mundos". Es la fecha que dio pie a la coincidencia de hombres de orígenes muy distintos, que chocaron y se enfrentaron en un mismo continente, marcando el inicio delo que, desde la perspectiva indígena, significaría la invasión y el despojo brutal de sus más grandes tesoros y del legado cultural de sus civilizaciones, y por otro lado, desde la óptica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: 12 de octubre
  • Reseña 12 de Octubre
  • reseña 12 de octubre
  • Reseña Historica Del 12 De Octubre
  • Reseña histórica 12 de octubre
  • Reseña 12 de octubre
  • 12 De octubre
  • 12 DE OCTUBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS