Reseña Avances En Investigacion Competitividad

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Maritza B. Criollo B. Código: 200925816 14 de noviembre de 2012
Mercadeo Estratégico
Referencia bibliográfica: Avances en Investigación Competitividad. Editorial Sociedad Americana para laAudiencia de Competitividad. Revista / Journal - académico, comercio, volumen 13. Autor: Rao, PM, 1 de Enero de 2005. Tema: Negocio, Business, en general, de negocios, Derechos de autor internacional:COPYRIGHT 2005 Sociedad Americana para la Competitividad ISSN: 1077-0097 1077-0097.
Tema
Este artículo plantea la necesidad de desarrollar estrategias de marketing en entornos de alta tecnología parasostener una ventaja competitiva en el largo plazo.
El autor resalta la relevancia y crecimiento del capital intangible como uno de los activos de mayor importancia en el éxito de las empresasestadounidenses en los últimos tiempos, entendiendo el capital itangible como el compuesto por el capital intelectual y el de marketing.
Este capital intelectual al estar confrmado principalmente porinvestigación y desarrollo, recursos humanos y prácticas de la organización, describen los aspectos que componen fundamentalmente la oferta de producto de las empresas dedicadas a los desarrollosTecnológicos.
Aquí se fundamenta la necesidad (eje central de este artículo) de articular una estrategia de Marketing (comunicación), que le permita a estas empresas desarrollar estrategias deposicionamiento, reputación asociados a las marcas para combatir una de las principales amenzas de estas empresas de alta tecnología y son los altos costos asociados al logro de este capital el cual es…caro deproducir, pero barato de copiar. This is the classic problem of appropriability noted by Arrow (1962). Este es el clásico problema de apropiabilidad señala Arrow (1962)

Definiciones
Dentro de lasdefiniciones más importantes resaltadas en el artículo, se encuentran:
Apropiabilidad: La apropiabilidad surge porque la innovación, que a menudo es costosa de producir, es imitado de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances de la investigacion
  • Avance Investigacion
  • Avance De Investigacion
  • Avance De Investigacion
  • Avance De Investigacion
  • Reseña De Investigacion
  • Reseña 5 fuerzas competitivas
  • Investigacion de operaciones en la competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS