Reseña Cenizas

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Una vez más, he vuelto a atreverme a leer uno de esos libros que llevan siglos y siglos en mi estantería. Esta vez fue el turno de Cenizas, de Ilsa J. Bick, libro que lleva esperando a ser leídodesde la Feria del libro de Madrid de 2012. Tenía muy buena pinta a pesar de ser un libro de zombies -que a mí no me gustan nada y además es el primer libro que leo de este tipo-. También me llamó muchola atención la semejanza que prometía tener con Los juegos del hambre, que es mi libro favorito, y por supuesto con The walking dead. Sin embargo, la historia no me ha recordado para nada a Losjuegos del hambre, será una vez más la obsesión del público de compararlo con todo aunque no tenga nada que ver -como es también el ejemplo de Divergente y demás-.
El libro está contado en tercerapersona, que a mí personalmente no me gusta mucho, prefiero los que están escritor en primera, pero en esta ocasión no ha estado mal. La protagonista principal es Alex, una chica joven que perdió a suspadres hace tiempo y ahora vive con su tía. Por si fuera poco, la pobre sufre una grave enfermedad que le afecta al cerebro. Quizá eso es lo que la lleva a ir al Parque Nacional de Waucamaw totalmentesola, con las cenizas de sus padres y una de las pocas pertenencias que le quedan de ellos: una pistola. No sabe si tendrá el valor para apretar el gatillo contra su sien antes de que el propio"monstruo", como ella lo llama, acabe con ella. Pero cambia de opinión cuando en mitad de una acampada en el parque aparece un hombre mayor con su nieta Ellie y su perrita Mina. Le cuenta que la madre de lapequeña Ellie la abandonó cuando era pequeña y su padre murió estando de servicio en el ejército. Lo único que tiene ella ahora es su abuelo y la perrita que trabajó junto a su padre antes de morir.
Ylo que pasa a continuación es aún peor: aparece de la nada un terrible zumbido que acaba con la vida de una gran parte de la población. Además, los que fallecen no son los únicos afectados: otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña entre las cenizas
  • Reseña Las Cenizas De Ángela
  • Reseña "espuma y ceniza
  • CENIZAS
  • CENIZAS
  • cenizas
  • CENIZAS
  • la ceniza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS