Reseña crítica de la Casa de Bernarda Alba

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
La casa de Bernarda Alba: deseo y represión

Resumen

Bernarda Alba, viuda de dos matrimonios, es de un carácter necio y autoritario que no permite la mínima desobediencia sus órdenes. Todocomienza el día del funeral por el segundo marido de Bernarda, la madre anuncia a sus hijas que en ocho años que dure el luto no entrará en la casa ni el viento de la calle. 
En las muchachashay una inquietud especial que viene por su estado de solteras. Solo la mayor, Angustias, única hija del primer matrimonio, es rondada por pepe el romano, que va por el dinero dejado por el primermarido de Bernarda que corresponde a Angustias.
El segundo, padre de las otras cuatro, no dejo nada para sus hijas. Pronto se inicia una lucha entre angustias, Adela y martirio por Pepe. El deseodel muchacho sale en el luto de todas, en su silencio, en sus querellas: “Son mujeres sin hombre, nada más”, como dice Poncia, la criada, que termina descubriendo el amor de Adela por Pepe al romano.La criada habla con Bernarda y le insinúa que el romano acude a otra ventana, además de rondar a angustias; pero Bernarda no puede permitir que en la casa ocurra algo que ella no sepa. Otrahermana a sorprendido los amores de Adela; Martirio, que también se ha enamorado de Pepe y que amenaza con delatarla. Tres días antes de la pedida oficial de angustias, el romano finge marchar del pueblo. Esta inquieto, desconocido; su partida solo es una disculpa para que Angusties cierre su ventana. Cae la noche y Adela habla con él en el pajar. Pero martirio esta alerta y declara que le ama yque ya que pepe el romano no será para ella, tampoco Adela se lo va llevar. Las voces de ésta plática despiertan a Bernarda y las hermanas.
Adela se enfrenta a su madre con la verdad pordelante:”Yo soy su mujer. Pero Bernarda está decidida a vengarse de su hija, de su honra, de la desobediencia, pide la escopeta y dispara contra el Romano. Adela, que cree muerto a su amante, y se ahorca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica de la casa de bernarda alba
  • La casa de bernarda alba critica
  • Reseña De La Casa De Bernarda Alba
  • Reseña De La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa de Bernarda Alba Reseña Critica
  • Valoración crítica La casa de Bernarda Alba
  • reseña critica la casa de bernarda alba
  • Valoración crítica la casa de Bernarda Alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS