Reseña crítica - el cuervo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
El Cuervo
Reseña Crítica

Leí el relato (poema) El Cuervo, escrito por Edgar Allan Poe, y pertenece al género lírico-poético, ya que refleja sentimientos y expresa subjetividad, además deque está escrito en verso.

Un hombre angustiado dormita sobre unos libros, cansado, solitario, dolido, sin poder alejar de sus pensamientos la pérdida de su amada Leonora, deseando que la nochedesaparezca y el nuevo día calme su dolor.Unos golpes quedos a su puerta lo despiertan y lo estremecen. Duda sobre la identidad de quién toca a su puerta, y al abrirla, un cuervo emerge, caside la nada. Se posa en el dintel de la puerta, y responde a todas las preguntas con una única respuesta: "Nunca más".
El hombre, desesperado, grita al cuervo que se vaya, sin dejar rastroalguno, dejando su soledad intacta, a lo que el cuervo, una vez más, respondió: "Nunca más". Así que el cuervo nunca partió. Se quedó ahi, inmóvil en el dintel de la puerta... Y nada más.
El relatome pareció muy profundo, reflexivo y misterioso. El significado de la expresión "Nunca más" queda abierta a la imaginación del lector. ¿Qué es lo que no ocurrirá nunca más? Tal vez sea su amadamuerta, la que nunca más volverá, o la que jamás se extinguirá de su memoria, o será que ya jamás será feliz, o será ese misterioso pájaro el que ya no remontará su vuelo y se quedará con élpara siempre. Es un relato de profundo contenido psicológico, ya que no es sólo un poema más, sino que invita a reflexionar sobre los más recónditos secretos del alma humana.

Para mí, elsignificado de "Nunca más" podría referirse a que todo lo que alguna vez vivimos en el pasado, incluyendo la alegría, la amargura, etc, ya quedó atras. No son más que recuerdos, y esos momentos nuncavolverán... Nunca más. Así que no hay más que seguir adelante, viviendo el presente, y dejar de torturarnos por lo que ya quedó atrás... No importa cuánto lo deseemos o lo suframos, eso nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA EL CUERVO
  • Critica el cuervo
  • Reseña Tequilera Jose Cuervo
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS