Reseña critica

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
PASTORELA MEXICANA

Las pastorelas en México son una tradición que se lleva a cabo cada año. Que también sirve para reunir a las familias y compartir entre si esta tradición. Es una pastorelarealmente divertida pera toda la familia esta obra se sitúa en una época no muy antigua en esa época no avía mucha civilización por lo cual todavía muchos pueblos en uno de ellos se desarrolla la pastorelacon los personajes de el Satanás y sus aliados egoísmo y ignorancia que su propósito es apoderase de todo el pueblo y así el diablo tendría mas poder sobre la tierra, pero lo que le preocupaba erael rumor de un niño que iba a nacer ya que el niño que esta por nacer traería paz y armonía a los habitantes del pueblo.
Ya que el diablo no permitirá que naciera ese niño y que estropeara todossus planes. El diablo Contaba con ignorancia y egoísmo trataban de que los habitantes del pueblo se odiaran entre sí para que así no se acordaran del nacimiento de niño ya que el diablo les avía echode las zullas con sus cómplices ignorancia y egoísmo pero ya que estos no contaban con el ángel miguel que llego con los habitantes del pueblo y les recordó sobre el nacimiento del niño y loimportante de su nacimiento que los aria recapacitar y que no estuvieran odiándose entre sí sino lo contrario que se amaran entre ellos, que dejaran atrás el odio la ignorancia y el egoísmo. El ángel miguelpelea con el diablo ya que el diablo planeaba que no naciera el niño pero lo que el diablo no sabía era que con la llegada del niño él estaría perdiendo sus poderes y el control sobre los habitantesdel pueblo.
El diablo no tuvo más opción que regresar al lo más profundo de la tierra que era el infierno ya que no pudo impedir el nacimiento del niño y al verse vencido por todos los habitantes ypor el ángel miguel, así con esto nace la tradición de realizar las pastorelas y festejar el nacimiento del niño Jesús y la llegada de la navidad que son unas tradiciones que se llevan a cabo todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS