Reseña del extranjero

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2009
-.INFORME.-

::CONTENIDO::

Titulo de la obra:

“El extranjero”

AUTOR:

Albert Camus es un novelista, ensayista y dramaturgo francés, considerado uno de los escritores más importantes posteriores de la segunda mitad del siglo XX. Camus nació en Mondovi (Argelia) el 7 de noviembre de 1913, y estudió en la universidad de Argel. Sus estudios se interrumpieron pronto debido a unatuberculosis. Formó una compañía de teatro de aficionados que representaba obras a las clases trabajadoras; también trabajó como periodista y viajó mucho por Europa. Sus obras más importantes son El extranjero (1942), Calígula (1945), La Peste (1947), La caída (1956), El hombre rebelde (1951), Estado de sitio (1948); y un conjunto de relatos, El exilio y el reino (1957). En 1994 se publicó la novelaincompleta en la que trabajaba cuando murió, El primer hombre. Camus, que obtuvo en 1957 el Premio Nobel de Literatura, murió en un accidente de coche en Villeblerin (Francia) el 4 de enero de 1960.
Personajes principales y secundarios:

El personaje principal era: Meursault Este era un hombre existencialista, sencillo e indiferente hacia el mundo y hacia la gente. No le importaba mucho cambiar osuperarse, el simplemente hacia las cosas como se le iban presentando.

Los personajes secundarios eran: Maria(novia de Meursault) y Raimundo el vecino de Meursault.

Genero Literario:

Épico- Novela

Movimiento o escuela literaria:

El autor pertenece al movimiento filosófico Existencialismo.

Personajes principales y secundarios:

El personaje principal era: Meursault Este era unhombre existencialista, sencillo e indiferente hacia el mundo y hacia la gente. No le importaba mucho cambiar o superarse, el simplemente hacia las cosas como se le iban presentando.

Los personajes secundarios eran: Maria(novia de Meursault) y Raimundo el vecino de Meursault.

INTRODUCCION:
El objetivo de Albert Camus en esta obra es mostrar, a través de la vida de un hombre en concreto, losvalores mundanos de la sociedad de su época. Meursault, el personaje principal de esta obra, es un hombre sencillo cuya vida y felicidad se basan esencialmente en la rutina. Pero la primera frase del libro ya altera esa tranquilidad: Hoy, mamá ha muerto. Aunque ni siquiera este suceso parece alterarle demasiado, la muerte de su madre simplemente le parece algo molesto porque altera esa rutina quetanto le gusta y busca volver a ella cuanto antes. Esto hace que Meursault parezca un hombre sin sentimientos, insensible, al que la muerte de su madre no parece importar demasiado.

Poco después algo más alterará la rutinaria vida de Meursault. Éste comete un asesinato y mientras espera en la cárcel al juicio y su resolución, reflexiona sobre sus actos. En el momento en el que comete esteasesinato, Meursault ya se da cuenta de que este acto le traerá muchos problemas. Pero aunque sea consciente de su acto, no se siente moralmente culpable ni le importa haber matado a un hombre. Una vez más, lo que más le importa es que se ha alterado su vida cotidiana. Incluso estando en la cárcel, no se siente demasiado mal porque ha encontrado una nueva rutina.

DESARROLLO:
"El extranjero"

Loshechos suceden en Argel. Meursault recibe un telegrama en el que se le informa que su madre ha fallecido, así que debe partir hacia Marengo, donde se encuentra el asilo de ancianos, lugar en el que se hallaba su madre; pero, primero pide permiso a su patrón para poder emprender el viaje. Una vez en el asilo, se niega a ver el cuerpo de su madre y realiza reflexiones que demuestran su indiferencia. Enlugar de llorarle, de expresarle su dolor, conversa con el conserje; le molesta el llanto de las mujeres, e incluso el entierro le resulta pesado, tortuoso. Una vez concluido regresa a Argel con alegría, pensando solamente en dormir. Nada hubo en él que expresara ningún pesar. Había muerto su madre, sin embargo, para el todo fue un trámite.

Ya de regreso, después de tanto dormir se da cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero Reseña
  • Reseña De La Obra El Extranjero
  • Reseña critica el extranjero
  • El Extranjero De Albert Camus, Reseña Crítica.
  • Reseña Comparativa "El Extranjero" Vs. "El Tunel"
  • Reseña Lineamientos Curriculares de Idiomas Extranjeros
  • El extranjero (reseña)
  • Reseña El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS