Reseña del libro: etica para amador

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
“Ética para amador”
Este libro titulado “Ética para amador” es muy bueno en mi opinión ya que inicia con una introducción definiendo muy bien su punto de partida siendo estas dos simples definiciones lo que es bueno y lo que es malo. Al hablar de lo que es bueno se refiere a lo que queremos o creemos conveniente para nosotros por otro lado lo que no nos conviene o no deseamos le llamamos malo.Para presentarnos estos dos saberes nos habla sobre el conocimiento, hay distintas ramas las cuales algunas son mas especializadas que otras con lo cual se refiere a que para vivir no es necesario saberlo todo, que para vivir no es necesario estudiar astrofísica pero también hay cosas que uno debe saber, cosas que a veces son muy simples como el saber que alimentos son buenos para cuidarse lasalud y cuáles no lo son tanto o si se está enfermo saber qué tipo de medicina o remedio podría ayudar. Con esto ejemplifica que para saber vivir hay que saber lo que es conveniente hacer y qué no hacer, lo que es bueno y lo que es malo.
Nos expone que en las relaciones humanas es muy común que se presenten ambigüedades entre lo bueno y lo malo ya que hay ocasiones en las que lo bueno parece ser maloy a la inversa lo malo parece ser bueno entrando ahí el criterio de cada uno. Nos da un ejemplo claro como es el mentir que es en general malo y al mentir creas desconfianza pero en ocasiones parece que la mentira es útil o puede ser de algún beneficio tal como si mintieras para hacerle un favor a alguien, en esta parece que el mentir resulta bueno.
Saber vivir no es algo tan fácil ya quenuestro curso no está definido ni restringido no como en la naturaleza, como en el ejemplo de los animales ellos saben muy bien lo que es bueno y lo que es malo y no hay animales ni buenos ni malos en la naturaleza, la araña no se come a la mosca por ser mala sino porque así debe ser, porque así lo dicto la naturaleza, tal es el caso de las termitas que nos plantea el autor de este libro FernandoSavater, cuando su hormiguero está dañado o en reparación las termitas soldado salen dispuestas a sacrificarse por las demás si algún otro insecto decide atacarlas. Al mismo tiempo nos propone otro escenario ahora situándonos en la Ilíada hablándonos de la parte en que Héctor siendo guerrero de Troya está fuera de las murallas esperando a Aquiles campeón de los aqueos aunque Héctor sabia que Aquilesera más fuerte y que era probable que lo maten el salió a combatirlo. Con esto nos explica la diferencia entre Héctor y las termitas soldado siendo este que a comparación de las termitas las cuales siendo su deber sacrificarse por las demás sin poder cambiar ese hecho Héctor tenía el poder de decidir si luchaba o no pero decidió hacerlo porque él quería porque el es libre de decidir.
La libertadque tenemos los humanos de decidir qué hacer o que no hacer nos diferencia de la demás naturaleza siendo que esta ya está definida irremediablemente en cambio nosotros podemos decidir actuar de una u otra forma aunque no podemos hacer todo lo que queramos debido a ciertas restricciones ya sean físicas o la situación no lo permite.
A veces la naturaleza nos crea situaciones que no podemos controlar,cosas que nos pasan y no podemos decidir si las queremos o no, pero si somos libres de decidir cómo actuar ante esa situación eso es la libertad tener la posibilidad de decidir como también es tener la voluntad de hacer algo o cambiar algo.
Aunque en la actualidad la mayoría dice no tener libertad por diversas razones como son causas naturales o por malas personas que solo buscan aprovecharse delos demás pero eso no es cierto ya que aun somos libres podemos hacer o no hacer, cambiar o no cambiar, si aun se tiene la voluntad, cada persona decide por si misma aunque crea que no es libre.
Hay tres diferentes motivos en nuestra toma de decisiones de que hacer o que no hacer, la primera de ellas son las llamadas ordenes las cuales son cuando alguien más te manda a hacer una u otra cosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Ética Para Amador
  • Reseña de ética para amador
  • Reseña de ética para amador
  • Reseña Ética para Amador
  • libro etica para amador
  • libro etica para amador
  • Reseña critica de etica para amador
  • Reseña critica etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS