reseña del libro rosario tijeras

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Gimnasio la Colina
Rosario Tijeras
Isabella Mejía

Jorge franco, se mete en la vida de una bella y joven mujer llamada Rosario. Este autor nacido en Medellín, Colombia, se da a conocer en el mundopor su famosa novela Rosario Tijeras, novela que ha sido ganadora del “Premio Beca Nacional Colcultura; Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón en el año 2000” y traducida a variosidiomas.

Una historia donde tres personajes te harán llorar, reír, y mostrar que las diferentes clases sociales se convierten en mundos diferentes, donde los pobres hacen lo que sea para tener los gustos delos ricos, y los ricos hacen todo lo posible para no terminar como los pobres. Una historia llena de amor y violencia que nos transporta a la década de los finales de los ochentas viviendo elambiente del sicariato, el cartel de Medellín y la prostitución.

La novela empieza en un hospital, cuando Antonio lleva a Rosario herida. Durante esa noche el narrador cuenta la historia de Rosario, unajoven envuelta en el mundo de los sicarios, influenciada y usada por los narcotraficantes colombianos, caracterizada por no salir de su casa sin una pistola en el bolso y que, como todos los quevivimos en este mundo podemos perdonar todo menos la traición, más si es de parte de un amigo. Rosario sufre desde pequeña cuando fue violada a los ocho años por su padrastro, unos vecinos la violaron alos catorce y luego se vengo de uno de ellos cortándole los testículos con unas tijeras de ahi su apodo.

Jorge franco al escribir esta novela logra algo casi imposible y es conseguir que cada uno delos personajes tenga sentimientos. Al lograr dar la mejor descripción de cada uno de estos personajes, ya que en ningún momento los juzga, solo los muestra tal como en realidad son, llega a explicarcomo y por que llegaron a elegir vivir una vida llena de peligros.
A lo largo de la novela Jorge Franco nos muestra a los personajes tal como son: Rosario tijeras, una mujer siempre con su pistola en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña rosario tijeras
  • reseña rosario tijeras
  • Reseña. rosario tijeras
  • reseña rosario tijeras
  • Analisis del libro rosario tijeras
  • Reseña Historica De Rosario Tijeras
  • Rosario Tijeras
  • Rosario tijeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS