Reseña historica bibiloteca salvador camacho roldan

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
RESEÑA HISTORICA CREACION DE LA BIBLIOTECAS.
SALVADOR CAMACHO ROLDAN
MONTERREY CASANARE.

Antes del año 1996, existían dos colegios la Normal Superior y el Colegio Técnico los cuales contaban con biblioteca escolar, más sinenbargo estas bibliotecas no eran suficientes, porque solamente se contaba con textos escolares y ya en nuestro municipio por el auge de las compañías estaba llegandomucho personal de los cuales les gusta consultar libros, pero no era posible por falta de material de lectura y consulta, diferentes a textos escolares.

Por la época del año 1996, se encontraba como jefe de núcleo educativo el Licenciado JOSE PATROCINIO SOLER, persona muy acuciosa y preocupada por el desarrollo intelectual de nuestro municipio, conocedor de la problemática y de la necesidad decrear la biblioteca pública, donde se pudiese encontrar variedad de libros y poder cumplir con las expectativas de los lectores.

Aprovechando la oportunidad que se encontraba laborando la empresa CHEVRON del Brasil, dio a conocer al señor PABLO SALAMANCA de Relaciones con la Comunidad, la urgencia de tener una biblioteca en el Municipio, y su deseo de iniciar con este proyecto, y por tal razónse dirigía a ellos con el fin de transmitirles su pensamiento sobre lo que se pretendía hacer.

A la empresa en cabeza del señor de relaciones con la comunidad le pareció de gran importancia e interés el proyecto y decidieron apoyarlo. En su momento la empresa a la cual se había dirigido el Licenciado, le solucionaron una adquisición de setecientos setenta (770) títulos; También se conto con elapoyo del alcalde del periodo mil novecientos noventa y cinco, mil novecientos noventa y siete (1995-1997) doctor CAMILO EULOGIO BARRETO, quien también le pareció extraordinario la idea de crear la biblioteca del municipio, entonces tomaron el proyecto y se reunieron con el honorable concejo municipal, quienes mediante acuerdo No.040 de Dic. 3/98, dependiente de la alcaldía Municipal aprobaron lacreación de la biblioteca pública municipal, dándole como nombre SALVADOR CAMACHO ROLDAN. En honor del profesional Casanareño nacido en Nunchia en 1827 y fallecido en el Zapicon en el año 1900.

Ya aprobada y creada como biblioteca inicio a funcionar en las instalaciones de la casa de la cultura, quien fuera la primera bibliotecaria la señora MARIA NOHORA PERILLA ARIAS, la cual contaba en subiblioteca con diccionarios, enciclopedias, obras literarias, revistas, atlas y otros. Siendo así de esta manera el principio del proyecto de la biblioteca Municipal de Monterrey Casanare, viendo el Licenciado JOSE PATROCINIO SOLER con gran admiración realizar el inicio de su proyecto en beneficio de la comunidad regiomontuna.

De allí fue trasladada a hacia otro lugar el cual fue tomado enarriendo en el año mil novecientos noventa y nueve (1999), para que funcionara la biblioteca Publica, porque en su momento no tenia sede propia, se instalo en la calle 15 No 7-28 barrio la Glorieta.

A partir de esa fecha han ejercido como bibliotecarias las señoras MELIDA RIAÑO, SANDRA RODRIGUEZ, hasta el año dos mil uno (2001), que es cuando llega la señora CARMEN BUITRAGO que tiene dentro de susfunciones ser bibliotecaria, hasta el año dos mil ocho (2008),y que le hace entrega del cargo a la señora PATRICIA CANTOR, que también tiene como funciones ser bibliotecaria quien ha venido ejerciendo hasta el día de hoy el cargo.

En el dos mil cuatro (2004), en cabeza del doctor JOSE NELSON ROMERO, se creo el Centro de Recursos Educativos Municipal (CREM), en la calle 19 N0 15-60 y es allídonde hoy funciona la biblioteca publica con sede propia, contando con más de seis mil (6.000) textos, los cuales han sido dotados por diferentes empresas que tienen influencia en nuestro municipio y han visto con buenos ojos hacer parte de la cultura, empresas como son: CHEVRON LTDA, MINISTERIO DE CULTURA Y ALCALDIA MUNICIPAL.

La biblioteca publica de Monterrey Casanare, cuenta con el apoyo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resena historica de el salvador
  • Reseña historica de el turismo en el salvador.
  • Contexto Historico Del Cantar De Roldan
  • 10 Reseñas De Gustavo Roldan
  • reseña nemesio camacho
  • RESEÑA CRITICA EL CANTAR DEL ROLDAN
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS