Reseña historica bogota

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Breve reseña histórica de Bogotá

Fue el seis de agosto de 1538, cuando Don Gonzalo Jiménez de Quezada, con la celebración de una misa oficiada por el fraile Domingo de las Casas, dio como fundadala ciudad de Bacatá, en el lugar que hoy conocemos como el “Chorro de Quevedo” (calle.13 con carrera 2º) y que en ese momento era el lugar de descanso del Zipa.
Dicho conquistador llegó a la sabanade Bogotá, en busca de “El Dorado”, tesoro tras el cual anduvieron muchos sin lograr encontrarlo, sin embargo fue solo hasta 1539, cuando reunidos Jiménez de Quezada, Sebastián de Belalcazar y Nicolásde Federmán, aclaran la supremacía del primero sobre estas tierras.

Este primer nombre de Bacatá, fue cambiado luego por el de Nuestra Señora de la Esperanza, continuando con el de Santa Fe, BogotáD.E. y Santa fe de Bogotá D.C; hasta el día de hoy cuando se conoce solo como Bogotá D.C.
Su historia se remonta a la época de la colonia. Por esa época, se construyeron casas y ranchos de estilorústico y español, que configuraron los primeros asentamientos en el centro de la ciudad. El área básica corresponde a la ciudad antigua, con barrios tan tradicionales como La Perseverancia, La Peña,Liévano y Las Cruces, que fue en su momento el sector comercial más tradicional de la vieja Santa fe de Bogotá. La Perseverancia, barrio de estirpe popular, se identificó como tal hacia 1812. Fue asientomuchos años después de bohemios, poetas, hippies y pintores. El barrio de las Nieves constituía el entorno urbano de la mayoría de los artesanos de Bogotá en la segunda mitad del siglo XIX. Lascondiciones de vida eran precarias debido a que las viviendas eran en su mayoría tiendas que carecían en general de servicios públicos y calles adecuadas.

Bogotá es una ciudad llena de propuestasculturales de todo tipo: desde manifestaciones espontáneas, hasta eventos de gran escala que gozan de un popular reconocimiento a nivel mundial.

Artes Plásticas
Disfrutar de las artes plásticas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de bogota
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS