Reseña historica del coleio parroquial san rafael, bejuma

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Reseña histórica del colegio parroquial San Rafael.
En el mes de octubre de 1945, comienza a funcionar la escuela en el local de la sacristía antiguo templo parroquial, con el nombre de escuelasubvencionada “San Rafael”, siendo su primera maestra, la señorita Isabel Teresa León. El Pbro. Eustaquio Villanueva. Una vez que se retira la señorita Isabel T. León, ingresa a la escuela lasseñoritas. Rafaela Montilla, Amalia Cortes, Aliria Núñez y Edilia tova cabe destacar que debido a la constancia que ellas tenían, a la orientación del párroco y a la colaboración del pueblo se obtiene lalegalidad ante el ministerio de educación en 1948.
Para el año 1951, todavía la escuela no tiene sede propia. Del salón parroquial mudada a una casa cedida por la señorita. Cleofina de Salinas, que seencontraba situada en la Av. Sucre (Hoy Bolívar) frente al colegio.
En el mes de junio en 1951, se encarga de la parroquia el Pbro. Armando Falcón Morales, quien mediante sus gestiones consiguió ellocal, donde funciona la escuela en la calle Briseño, antigua escuela Miguel Marín. Estaba compuesta por 4 aulas. La directora era la señorita montilla, quien hace entrega oficial con acta respectiva alPadre. Alfredo Rodríguez quien sustituye al Pbro. Armando Falcón el 23 de diciembre de 1958.
En junio de 1959, el padre Alfredo Rodríguez preocupado por la educación cristiana de la juventud acudeconjuntamente con el obispo de valencia Mons. Gregorio Adán, a las religiosas misioneras de la inmaculada concepción primero en la victoria (Edo. Aragua) y después con motivo de un viaje a roma, solicitapersonalmente a la superiora general Madre Teresa Franqueza, religiosa para que se hiciera cargo de la pequeña escuela y atendieran la catequesis de la parroquia. Siendo aceptada la petición, el 2 denoviembre del mismo año llega de España, la primera comunidad religiosa, formada por la germana Juana, Emilia Trinidad y María quienes son recibidas cariñosamente por el párroco Padre Alfredo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica San Rafael De Itagui
  • reseña historica parroquial
  • Reseña histórica de el san gil
  • Reseña historica se san antonio de los altos
  • Reseña histórica del Sector San Juan y reseña Histórica de Altagracia de Orituco
  • Reseña Histórica Del Liceo Nacional San Antonio
  • Reseña Historica De San Jacinto-Trujillo-Venezuela
  • san rafael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS