Reseña historica juan tamayo rodriguez

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
  RESEÑA HISTORICA de la INSTITUCION
La Escuela Bolivariana “Dr. Juan Tamayo Rodríguez”, fue fundado el 07 de Octubre de 1976, bajo la dirección del Prof.  Amador González llevando por nombre GrupoEscolar “Ruezga Norte”, esta surge de la necesidad de la comunidad, ya que recién se fundaba, s inicio con turnos de 7:15 a.m a 12:15 p.m y de 1:00 p.m a 6:00 p.m con diez secciones de primero a sextogrado y una sección d preescolar en cada turno.
El Ministerio de Educación, en Noviembre del mismo año, le concede el nombre del distinguido galeno  larense “Dr. Juan Tamayo Rodríguez”.
Para ladécada de los 80, cuando el entorno de la institución comienza a crecer, con la fundación del Barrio El Jebe y sus adyacentes, la matricula escolar aumento hasta tener en el turno de la mañana, a finalesde los 80 e inicio de los 90; 22 secciones con una nomina de alumnos que oscilaban entre 35 y 40 estudiantes y en el turno de la tarde funcionaban 14 secciones con una matrícula más baja.
En el año2000; el Prof. Cándido Rangel Arias director de la institución para entonces, conjuntamente con la Asociación Civil de Padres y Representantes y personal docente, presento un proyecto ante la ZonaEducativa solicitando que la escuela pasara a formar parte del proyecto-ensayo de Escuelas Bolivarianas, justificado con un estudio realizado en el platel y en la comunidad.
A partir del mes deSeptiembre del 2001, la institución fue nombrada Unidad Educativa Bolivariana “Dr. Juan Tamayo Rodríguez”, funcionando en un horario integral de 8:00 a.m a 4:00 p.m y una matrícula de 5 secciones de Educaciónpreescolar y 24 secciones de primera y segunda etapa de Educación Básica (1º a 6º grado).
Hoy es una hermosa escuela dirigida por el Prof. Edgar Andrade y los Sub- directores Académicos yAdministrativos Prof. Noemí Maramara y Josefina Piñero respectivamente con una matrícula de  estudiantes y una jornada escolar completa, una cocina espaciosa con  madres colaboradoras encargadas del menú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parroquia Juan Bautista Rodriguez Reseña Historica
  • rESEÑA HISTORICA jUAN PEDRO
  • RESEÑA HISTORICA ETAI SIMON RODRIGUEZ
  • Reseña histórica del Sector San Juan y reseña Histórica de Altagracia de Orituco
  • Reseña Histórica De La Escuela Valmore Rodriguez
  • Reseña- Ruy Perez Tamayo
  • Reseña del museo de Rufino Tamayo
  • Reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS