Reseña Por Zacil Canales

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
LA SAL DE LA TIERRA

Zacil Canales Serrano

Dirigido por el hijo de Salgado, Juliano Ribeiro, junto con Wim Wenders “La sal de la tierra” es un documental que nos muestra 40 años de la viday obra del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Está narrado desde tres puntos de vista, el de Wim Wenders, del propio fotógrafo Sebastião Salgado y de su hijo Juliano Ribeiro Salgado. El títulode “La Sal de la Tierra” es una especie de tributo al hombre que trabaja duro, como menciona la canción “The Salt of the Earth” de Rolling Stones:

“Brindemos por la gente trabajadora 
Brindemos porla sal de la tierra 
Pensemos en los dos mil millones
Pensemos en los humildes de nacimiento”

El documental cuenta con una estética visual que nos dejan sin aliento, donde nos muestran deforma cruda la miseria de la condición humana. Somos testigos de las impactante imágenes que Salgado ha ido recogiendo con su lente tras sus años de apasionante labor, las cuales son a veces tan durasque cuesta trabajo verlas sin sentir un nudo en la garganta. Además, la musicalización le brinda mayor realce y dramatismo a la impactante estética visual del documental.

Sin embargo, trashacernos sentir que ya no hay esperanza para la humanidad, en la segunda parte del documental Salgado nos muestra un punto de vista distinto, en donde nos hace sentir que el mundo tiene una salvaciónpues no todo está perdido. Nos muestra la grandeza de la flora y fauna salvaje, y nos impacta con hermosos paisajes.

Gracias a este documental podemos aplicar la “Anagnórisis o Agnición” ala cual se refiere Aristóteles en su Poética: “En el paso de la ignorancia al conocimiento, el protagonista se entera de algo que cambia el curso de la historia”. Siendo nosotros los protagonistasde la vida en la tierra, el documental nos abre los ojos y nos hace más sensibles a la miseria de la condición humana, pero también a la belleza existente para juntos buscar un mundo mejor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica del canal de pnm
  • Breve Reseña Histórica Del Canal De Panamá
  • Reseña Histórica De Los Guaritos (Canal 90)
  • Mejor hablar de ciertas cosas
  • Reseña La niña del canal
  • Mi Canal Canal
  • Canales
  • Canal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS