Reseña

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Escritores de la libertad

Esta es una película que se lleva a cabo en una secundaria de estados unidos, donde se ve reflejada una multicultural de razas de jóvenes latinoamericanos, afroamericanos, asiáticos, etc. en donde el principal factor de los alumnos es un nivel socioeconómico, además de que no cuentan con el apoyo de sus padres, lo que lleva a que se presenten cierto tipo decircunstancias, comportamientos, situaciones, no solo en el aula, sino en la vida personal incluso de los mismos profesores.

Se percibía una intolerancia hacia las diferentes culturas, Latinas, Asiáticas, Afroamericanas, donde se hacía notar el racismo que por eso mismo no se llevaban bien entre ellos, porque se creían mejor que otros, esta razón es por lo cual cada quien tenía sus pandillas para luchary defender sus derechos y territorios.

Cuando la maestra llega al grupo, se da cuenta de que la integración entre los alumnos no era buena, había conflictos, peleas y eso era de todos los días, lo que tenía como consecuencia que no se abrieran ante los demás y por lo tanto que no haya comunicación entre ellos.

La maestra al notar que los alumnos no se abrían ni ponían de su parte, nunca sedio por vencida, al contrario siempre busco la manera de hacer que el grupo se motivara e interesara por la materia.

La maestra buscaba entender el porqué se llevaban tan mal todos y después de ver un dibujo que habían hecho sobre uno de sus compañeros, negro de grandes labios, se lleva de visita al Museo de la Tolerancia de Los Ángeles para mostrarles lo que era el Holocausto y lasconsecuencias.

Tratando de hacer que convivan un día les puso una dinámica que consistía en una línea con cinta que separaba a los chicos y que tenían que dar un paso al frente cuando ella preguntara equis cosa y si les había pasado, esto hizo que ella se diera cuenta que casi todos tenían ciertas problemas en común y que a pesar de ser de diversas razas son igual en cuanto a sentimientos.

La maestralogro ganarse de a poco la confianza de los alumnos y se pone a trabajar de medio turno para así poder comprar material como libros y diarios para cada uno de los alumnos, ya que la escuela no se los proporcionaba por dudar sobre la capacidad de los alumnos en poder usarlos de manera adecuada.

Entre los libros que la maestra hace que lean es el Diario de Ana Frank, después del cual decidenrecaudar dinero para invitarla a que diera una conferencia sobre el Holocausto.

La maestra les compro diarios a cada quien y les pidió que todos escribieran algo cada día, podían dejarlo en el armario por si querían compartirlo con la maestra, en donde se dio cuenta de diversas experiencias y se sorprendió por la calidad de los escritos y es por esto que se llama así la película.

● Comentariopersonal:

Es una película muy interesante que nos muestra la cruda realidad e injusticias que pasan los jóvenes debido a raza, rasgos, como se visten, etc. nos hace reflexionar y aceptarnos tal y como somos, además de no juzgar a la gente por sus defectos ya que todos somos iguales, además nos deja un mensaje de progreso y esperanza en que se puede cambiar si en verdad se quiere con dedicacióny dejando de lado lo que nos hace daño.

Así como también, poder actuar como lo hizo la maestra, tratando de sacar adelante a sus alumnos sin darse por vencida a pesar de los obstáculos que se le presentaron, incluso perdiendo su matrimonio por lograr su objetivo.

● Características fundamentales:
Tipo de grupo:
Según su forma de integración, este grupo es obligatorio ya que se presentanactitudes de rebeldía y rechazo, en este caso hacia la clase que impartía la maestra. Además de que hay un control normativo que viene siendo por parte de la maestra quien es la “autoridad” en la escuela.

Es un grupo motivado ya que participan en base a objetivos determinados, como el ser aprobados por los demás compañeros del grupo.

Yo creo que es un grupo Informal ya que pues todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS