Reseña

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
La reseña
Una reseña es una narración breve y compendiosa de una obra científica, un libro, una película, un disco, etc., y que se publica en un medio de comunicación o anivel académico.
Puede decirse, a nivel general, que la reseña es una nota que describe o resume los aspectos más salientes de un texto o de un contenido audiovisual, lo queayuda a que el lector conozca la obra en cuestión con mayor profundidad, aún antes de tener acceso directo a ella. Es decir, la persona que lee una reseña sobre una película seinforma sobre su argumento y acude a la sala sabiendo de qué se trata.
La reseña pretende ofrecer una visión panorámica (general) y crítica sobre el objeto descrito. Se trata detextos informativos que pueden despertar el interés del lector o disuadirlo.
Toda reseña debe estar identificada por su título. Ya que el título describe de qué, o de quién seestá hablando en la presentación del escrito, publicación o manifiesto. En adición el título, es la distinción que se hace del artículo en la reseña y el enfoque de primerainstancia.
Características:
*Extrae lo esencial del contenido.
*Refleja la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza.
*Necesita un lugar u objeto de cual hablaro criticar positivamente o, negativamente.
*Describe un tema, texto, suceso o evento y ofrece una opinión sobre su valor.
*Tiene el siguiente esquema: introducción, resumenexpositivo, comentario crítico y conclusión.

La importancia del que hace la reseña es la organización, integración de las nuevas aportaciones al escrito, nuevasimplicaciones, su justificación para ampliar e innovar nuevos conceptos e ideas que sirvan en beneficio al tema presentado y que tenga justa validación.

Benítez Pérez Saúl Uriel
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS