RESEÑ A HISTÓ RICA DE LA COMUNIDAD DE CORDERO,PARROQUIA TAMACA, MUNICIPIO IRIBARREN, ESTADO LARA

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD DE CORDERO,PARROQUIA TAMACA, MUNICIPIO IRIBARREN, ESTADO LARA

Trabajo compilado por las estudiantes de 3er año del Liceo Rural Bolivariano Tacarigua durante elperiodo escolar 2013-2014: Karielys Virgüez y Katherine Briceño.
Asesoría y edición: Magíster Sonia Pérez (tutora)
Cordero es un caserío ubicado en la parroquia Tamaca, municipio Iribarren del estadoLara. Fue fundado, aproximadamente, en el año 1875 por la familia Sequera, conformada para ese entonces por Juan, Víctor, Martín, Benjamín y Justa. El verdadero nombre del caserío era Taza de oro y fuebautizada con el nombre de Cordero por orden de Federman Castañeda a quien llamaban cordero de dios.
Sus casas eran de paja, su vegetación boscosa y árboles frondosos como el roble, flor amarilla y laceiba entre otros. Su fauna estaba constituida por tigritos, lapas, cachicamos, conejos, zorros, culebras, guacharacas y ovejas, entre otros.
Había 15 casas y las vías de comunicación eran caminosde tierra y se transportaban a través de burros. Sus habitantes se alimentaban con yuca, maíz y caraotas principalmente.
En el año 1925 llegaron al caserío las familias Torres, Suárez y Virguez,dormían en chinchorros, ellos fundaron una escuela al aire libre. Sus primeros alumnos los Palacios y Virguez. En el año 1946 sus habitantes realizaron trámites para la construcción de una escuela rural,posteriormente se iniciaron las perforaciones para un molino, cuyo propósito era extraer el agua subterránea y llenar el tanque (el huesito) que surtiría a la comunidad del vital líquido.
A partirdel año 1947 Cordero comienza un desarrollo significativo: 1.-Año 1948: el señor Roseliano Anzola dona dos hectáreas de terreno para la construcción de la iglesia, ya que laexistente funcionaba en un espacio muy pequeño, era de barro y bahareque. 2.-Año 1950: el señor Camargo dona la imagen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DE BARQUISIMETO C.A. (TRANSBARCA) PARA LA...
  • Rese A Hist Rica De La Comunidad De Buena Vista
  • Rese A Hist Rica
  • Rese a hist rica de kickingball
  • Rese a hist rica 1
  • RESE A HIST RICA
  • Rese A Hist Rica
  • Rese A Hist Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS