Reseña '' Los Bienes terrenales del Hombre''

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014

Universidad Simón Bolívar
Sede Del Litoral
Departamento De Formación General Y Ciencias Básicas
Área De Pensamiento Crítico
Asignatura: Hombre, Cultura Y Sociedad II
Código: FCA -161
Prof. Msc. Germán José Guía Caripe
Octubre – Enero/ 2014

Reseña Bibliográfica sobre el libro titulado:
‘’ Los Bienes Terrenales del Hombre’’
Leo Huberman 1983Camurí Grande, Enero de 2014

Datos Bibliográficos

Leo Huberman
LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE
Historia de la Riqueza de las Naciones.
Editorial Nuestro Tiempo, S.A. 19ª. ed. México, 1983, 363 pp.


Leo Huberman (octubre 17, 1903-noviembre 9, 1968).

Escritor norteamericano. Inició sus estudios en Londres en la escuela de economía. Posteriormenterecibió su grado en ciencias en la Universidad de Nueva York, finalizando su maestría hacia 1937.

Huberman fue maestro de escuela de 1926 a 1933 y presidente del
Departamento de Ciencias Sociales del New College en Columbia de 1938 a 1939.
Desde 1940 se desempeñó como editor, ejerciendo también como columnista en la revista U.S. Week. Luego fue director de la Unión Marítima Nacional de losEstados Unidos.

A finales de 1945 reinició su labor editorial en Reynal & Hichcock. En 1949 fundó la revista Monthly Review con Paul Sweezy, de la que sería co-editor hasta su muerte.

En 1936 escribió su obra más importante, Los bienes terrenales del hombre, en la que hace un análisis acerca de los cambios en las fuerzas productivas desde el medioevo hasta su tiempo.Reseña ‘’ Los Bienes Terrenales del Hombre’’

El libro realizado por Leo Huberman ''Los Bienes Terrenales del Hombre'' publicado en México por la editorial Nuestro Tiempo en 1983,es una compilacion de la economía que investiga la sociedad y los sistemas económicos presentes en el periodo de transicion que abarca desde el feudalismo hasta el capitalismo. Sin embargo, la narraciónentera menciona, que todos los males, sin excepción, han venido al mundo por el capitalismo en sus mil formas históricas; la Iglesia  siempre ha estado  despiadadamente con los explotadores del pueblo. En cambio, todos los bienes de un paraíso terreno se tendrán dentro de la sociedad socialista con los postulados marxistas.

          La obra está dividida en dos partes, la primera sección estácontenida por la presentación y prefacio el cual brinda una breve historia de cómo fue la publicación del libro y una pequeña biografía del autor. Luego comienza el desarrollo, el cual se divide en dos partes. La primera se subdivide en trece capítulos los cuales inician con la distinción del feudalismo como el sistema económico del medievo, continua con la presentación de las clases sociales queestaban presentes en esa época (clérigos, guerreros y trabajadores) y de cómo el modelo feudal influía sobre ellas, mostrando al feudalismo como un sistema que funcionaba sin la presencia de un Estado, que se basaba principalmente en el intercambio de productos, no su comercialización, y como esto produjo un atraso en las trasformaciones económicas. 



   En la parte social nos muestra como lasociedad seguía los dictámenes tanto del clero como las ordenes de los propietarios, condenando así la rebeldía e incredulidad de manera irracional. La figura de la iglesia era un poder amplio que llego a poseer la mitad de toda la Europa Occidental, este control era ejercido no solo sobre el pensamiento de los hombres, sino que también incluía grandes cantidades oro, estas gracias a los diezmos,Huberman expresa varias inconformidades respecto a este aspecto a lo largo de esta primera parte de la obra.

         Paulatinamente, gracias al crecimiento del poder de la iglesia y avaricia de terratenientes, los cuales fueron los propios detonantes de su ruina, y los propios insumos para un nuevo orden para el mundo, el comercio, esto ayudo a superar el modelo feudal. El nacimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Reseña-Los Bienes Terrenales Del Hombre
  • reseña critica de los bienes terrenales del hombre
  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Ensayo los bienes terrenales del hombre
  • Los bienes terrenales del hombre
  • Resumen los bienes terrenales del hombre
  • Los Bienes Terrenales Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS