Reseña ''La Vida Es Sueño''

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Resumen: ‘‘La vida es sueño’’
Acto I:
Aparece Rosaura, acaba de llegar a Polonia. Está dolida y se lamente de la vida que lleva. Está vestida de hombre, y a lado de ella entra Clarín (el gracioso).Él intenta hacer que Rosaura olvide sus problemas y sus penas. Clarín llega a Polonia en busca de nuevas aventuras, los dos empiezan a caminar hacia el castillo.
Acto II:
Los dos entran a unatorre, adentro de ésta se oyen voces que venían de la celda de Segismundo que está atado y vestido con pieles.
Acto III:
Llega Clotaldo que es el encargado de tener a Segismundo bien atado. Segismundo loodia. Clotaldo empieza a discutir con Rosaura y Clarín por entrar a la torre.
Acto IV:
Clotaldo ordena a sus guardias a que aten a Rosaura y a Clarín por haber entrado a la torre. Rosaura le cuentaa Clotaldo que fue a Polonia para buscar a alguien que la amparase.
Acto V:
Salen Astolfo y Estrella hablando en un baile. Astolfo intenta explicarle que prácticamente herederos al trono. Estrellale responde con dudas, ya que le dice que de eso no se cree nada.
Acto VI:
Sale el rey Basilio hablando con sus dos posibles sobrinos, Estrella y Astolfo. Monologo del rey Basilio.
Acto VII:Clotaldo le cuenta al rey que alguien ha conseguido entrar en la torre y ver a Segismundo. Pero el rey no le da importancia a ese hecho.
Acto VIII:
Clotaldo libera a Clarín y a Rosaura. Entonces Rosaurale da mil gracias y le dice que será su esclavo para toda la vida.

Segunda jornada

Acto I:
Clotaldo durmió con hierbas naturales a Segismundo. El rey Basilio le explica que el motivo por el quelo ha tenido que dormir es por el miedo.
Acto II:
Mientras en palacio, ya se están preparando para la llegada de Segismundo. Clotaldo y Clarín hablan sobre Rosaura y Estrella.
Acto III:Segismundo llega a palacio y se siente confundido. No sabe si está soñando o no. Clotaldo le comunica su verdadera reputación. Al enterarse de que es el heredero se confunde aún más. Cuando llega a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de la vid es un sueño
  • La vida es sueño (reseña)
  • Reseña del libro la vida es sueño
  • Reseña la vida es sueño
  • reseña la vida es sueño
  • Un Sueno de Vida, un sueno de matrimonio
  • La vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS