Reseña 1

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Ana Catalina García
Pontificia Universidad Javeriana
Construir y Fabricar
Febrero 27/2015
Reseña #1 “vida de consumo: consumismo vs consumo” Zygmunt Bauman.
El consumo como tal es una acción queejecutamos diariamente, de forma rutinaria pero no planeada, como si no nos diéramos cuenta de ello. El consumo en sí, es permanente ya que se basa en la resolución de nuestras necesidades básicas(alimentación, techo, vestido, etc) y por lo tanto, siempre ha sido parte del ser humano desde sus comienzos.
Pero con el tiempo, la historia nos ha llevado a un nuevo pensamiento en la sociedad que seha convertido en el motor principal para que la economía se mueva, ya que hemos pasado de vivir de lo necesario a vivir buscando siempre satisfacer nuestros deseos y fomentar nuestra capacidad dequerer, desear y anhelar buscando cosas que queremos en sí, pero que no necesitamos: a esto se le llama “la revolución consumista” que demuestra el paso del consumo al consumismo. El consumismo ha llevadoa un diferente tipo de integración en la sociedad, donde se ve la estratificación a partir de quién tiene más bienes que otro. El texto nos hace ver que la diferencia entre el consumo y el consumismo,es que el consumo es un rasgo fundamental del ser humano, mientras que el consumismo es un atributo a la sociedad que debe incluir a cada individuo para que contribuya con ésta.
El texto propone laidea de la vida “ahorista” que se ve como una vida acelerada caracterizada porque vivamos cada punto como un punto de partida. Mi posición al respecto está a favor de los puntos de este texto yprincipalmente de la relación que expone entre la vida ahorista y el consumismo. Teniendo en cuenta lo del punto de partida, se plantea que la relación de éstos se ve en la característica consumista deadquirir y acumular cada vez más. Yo veo la idea de empezar de nuevo cuando decidimos eliminar ciertas cosas y bienes y simplemente los reemplazamos por otros, siendo esto un ciclo que se repite, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña 1
  • 1 Reseña
  • RESEÑA 1
  • Reseña 1
  • Reseña 1
  • RESEÑA 1
  • Reseña 1
  • reseña 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS