RESEÑA 1

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
02/02/2016
Elaborada por
Laura Ximena Silva Ladino CÓD:191103033


Referencia bibliográfica: El Zoro de Jairo Anibal Niño


Palabras Clave: Ave, aventura, pueblo, tigre, bosque, cerezas, águila, familia, látigo, tente, huida, pájaro, selva, rio, destino,canoa, flores, destino.

Descripción: Zoro, narra la historia de un niño indígena que se pierde en la selva en compañía de un ave tente que le regalo su abuelo la cual estaba domada para serle fiel,en medio de la búsqueda de su pueblo y su familia se encuentra con un tigre que canta, este le dice que había visto navegar a su pueblo por el rio y que sus padres lo estaban buscando. Zoro se dispusoa buscar cerezas silvestres en compañía de su ave cuando son raptados por tres hombres que lo obligan a trabajar, allí se hace amigo de un hombre negro llamado Amadeo, juntos logran escapar y robarel diamante que tenían los tres hombres, luego huyen y viven una serie de aventuras en la selva, conocen un pueblo de diminutas personas que le brindan un regalo donde habían prendas vegetales, pan,conservas, y jugo de frutas. Conocen a un águila de hielo, que más adelante los ayudan a escapar de los tres hombres que quieren volverlos a raptar.
Al final logran llegar al pueblo de Zoro, Amadeo sequeda unos días y decide buscar a los suyos, a sus amigos, parte en una barca y seis embarcaciones más lo escoltan hasta el puerto, el abuelo de Zoro le regala un ave tente la cual estaba domada acuidar viejos.


Análisis Crítico: Zoro, es un cuento literario que nos brinda un aprendizaje, con un protagonista heroico, perseverante y alegre, estos valores hacen que el protagonista sea admirado porlos niños y se sientan identificados con sus cualidades.
La historia se desenvuelve en la selva donde los personajes viven una cantidad de experiencias donde se une la realidad con la fantasía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Reseña
  • reseña 1
  • RESEÑA 1
  • Reseña 1
  • Reseña 1
  • RESEÑA 1
  • Reseña 1
  • reseña 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS