reseña 18 de septiembre

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

Las Fiestas Patrias, también conocida informalmente como el Dieciocho, es la festividad mas importante en chile realizada anualmente los días 18 y 19 de septiembre.
Se celebra con el fin deconmemorar la formación de Chile como un Estado nación independiente de la Corona española.
La Independencia de Chile no se logró de la noche a la mañana, fue un largo proceso en donde intervinieronfactores internos y externos. Fue un largo recorrido en donde cada uno de nuestros antepasados dieron lo mejor de si para que Chile de una vez por todas dejara de ser colonia de España, estado en queChile se encontraba desde el descubrimiento de Diego de Almagro y la posterior conquista de Pedro de Valdivia.
Este proceso independentista se inició históricamente con la proclamación de la PrimeraJunta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810. Con mucha frecuencia se habla erróneamente de esta fecha como el Día de la Independencia, en realidad la firma del Acta de Independencia serealizaría recién el 12 de febrero de 1818
La celebración anual del 18 de septiembre se ha realizado en Chile desde 1811, en un inicio como conmemoración del establecimiento de la Primera Junta Nacional deGobierno y luego como celebración del proceso independentista. Su única excepción fue entre 1814 y 1817, durante el periodo de la Reconquista. Las festividades inicialmente duraban días e inclusosemanas, convirtiéndose en una de las fiestas más populares dentro del naciente país.
En 1915, finalmente se estableció de manera oficial la duración de las Fiestas Patrias en dos días, así, el día 18conmemoraría el proceso independentista del país mientras el día 19 sería titulado oficialmente como el “Día de las Glorias del Ejército”.
Desde el comienzo de esta celebración se realizabanactividades alusivas a esta como lo son hasta el día de hoy las ramadas, fondas o centros de entretenimientos. Pero también de manera primordial se incluye un “te deum” de acción de gracias por la patria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 18 De septiembre
  • Alocución Patriótica 18 Septiembre
  • Imágenes 18 de septiembre Chile
  • Libreto 18 Septiembre
  • Ensayo 18 de septiembre de 1810
  • Acto 18 de septiembre
  • Reseña Del 11 De Septiembre
  • reporte 17 18 19 septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS