reseña academica

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Toda Reseña académica debe lograr cumplir 3 objetivos generales: Evaluar, analizar y sintetizar un texto:
Buscar información sobre el autor a reseñar.
Hace una revisión general del texto areseñar: índices, introducción, identificar la secuencia lógica del texto, encontrar el tema, problema e hipótesis que tiene el texto, etc.
Hacer una lectura analítica: identificar argumentos o ideascentrales.
Evaluar el texto:
Compararlo con otros textos de temática similar
Evitar hacer generalizaciones
Separar en nuestra evaluación el fondo de la forma: los contenidos de la forma de presentarlosHacer un balance: marcar la utilidad, l sentido, el valor, etc. Del texto reseñado
Argumentar adecuadamente: justificar nuestros comentarios.
Trataremos de Resumir, presentar las ideas centralesdel texto (hipótesis central del autor) y luego evaluar el texto ya sea en su estructura argumentativa y de qué manera se logra obtener los objetivos que se plantearon en realizar. Se debe explicar demanera detallada los conceptos, objetivos del texto, y valorar o criticar los aspectos del texto que presentan poca claridad o explícitas fallas argumentativas.
1.- Presentación descriptiva del autory del texto en cuestión: Quién es el autor y qué trayectoria tiene (qué otras publicaciones tiene, en especial, si tiene otros textos dedicados al mismo tema, etc)
2.- Resumen de contenidos.Comentario y evaluación crítica del texto: Describir la estructura y contenido del texto, es decir, que partes tiene y qué es lo que el autor hace en cada una de esas partes.
3.- Cierre o conclusión: seofrece una síntesis o evaluación final, expresando claramente la impresión final y dejar en claro el mejor logro del texto. También podemos presentar las partes que nos parecieron más interesantes.
Engeneral debe especificarse de qué trata el libro, a quién va dirigido y un comentario general sobre si el libro es un libro técnico, divulgativo o una investigación en curso, etc.
Comentario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción de textos académicos la reseña
  • Reseña. Texto Académico
  • Reseña Crítica De El Ensayo Y La Escritura Académica
  • reseña academica
  • reseña de las redes sociales en el nivel del rendimiento académico
  • Reseña de documentos de trabajos academicos
  • Modelo De Reseña Académica
  • Reseña Sobre Limites Del Ensayo Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS